En el marco de una causa que conmueve a la comunidad, el conductor fue imputado por homicidio agravado por conducción imprudente, tras un siniestro vial en el que perdió la vida una joven.
La defensora particular, Alicia Dramesino, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz y remarcó que la calificación es provisoria.
“No es exactamente la teoría del caso, porque esta parte es medida un poco con calificación provisoria, con los hechos contados precariamente. Lo que vamos a hacer es seguir investigando, vamos a pedir medidas de prueba para determinar qué es lo que hace que hoy esté imputado Genaro. Supuestamente pasar un semáforo en rojo, que sería el presupuesto que hace que él sea el autor de este hecho. Pero el impacto recibido fue del otro vehículo y la señorita fallece por ese impacto”, señaló.
La defensora indicó que aún resta determinar aspectos clave, como la velocidad a la que circulaban los vehículos, el estado del semáforo al momento del choque y los testimonios de testigos.
Consultada sobre los controles de alcoholemia, Dramesino aseguró que el resultado de su defendido no superaba los límites permitidos por la legislación.
“No lo vi, pero además de eso no es una cuestión a discutir porque el artículo no establece tolerancia cero. El artículo dice 0,5 para transporte público y un gramo por litro en los otros casos. Entonces no sería una agravante ni nada por el estilo”, sostuvo.
Sobre la víctima, Dramesino expresó que se trata de un hecho lamentable para todos, también para la familia de su defendido. Sin embargo, concluyó: “Quiero ver si la investigación permite determinar si realmente el imputado tiene que ser mi asistido o el otro conductor. Hay dos vehículos involucrados en este caso”.
En tanto, el imputado fue liberado esta mañana y la investigación se extenderá por seis meses para esclarecer las circunstancias del hecho.
