Impulsan una feria de empanadas para reunir fondos y concretar una olla solidaria en el Tabernáculo de la Fe

Durante el invierno, José Luis Ferreyra recorrió siete barrios de la ciudad y encontró realidades con mucha necesidad, desde niños sin abrigo hasta familias que pedían comida para sus hijos. Ahora, busca concretar la última olla solidaria.

martes 09/09/2025 - 11:31
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Ferreyra repasó lo que fue la experiencia de estos meses: “Sí, varias metas que cumplimos en este invierno. Gracias a Dios pudimos hacer 7.000 viandas y repartimos a muchos barrios de Comodoro. Así que acá estamos”, señaló.

A lo largo de este invierno, la olla solidaria llegó a distintos sectores de la ciudad. “Hicimos el barrio Máxima Abasolo, el barrio Stella Maris, fracción 14-15, La Floresta, kilómetro 8, 14 y El Faro. Hicimos siete barrios en Comodoro y bueno, estuvo realmente muy lindo y muchas necesidades se ven en la calle”, relató.

Nos encontramos con un niño de 12 años en Stella Maris en pleno invierno, en remera. Gracias a Fabiana del barrio Laprida y su hija, que vinieron a ayudarlo, le pudieron dar ropa, abrigo y comida. También, en la Saladita, la gente me decía: ‘no vendimos nada, pero por lo menos danos comida’», relató.

«Y lo que más me partió el alma fue una señora que llegó con una bolsa y me pidió por favor que le dé algo de comer porque tenía dos nenes. Me decía ‘yo no tengo vergüenza de llevar la comida’. Ahí le llené la bolsa de comida y le puse otra encima para que no se le rompa”, agregó.

Por otro lado, señaló que el objetivo se logró gracias a al trabajo colectivo: “Mucha gente de la iglesia, amigos, personas que escucharon distintas radios y colaboró con su granito de arena. Este año compramos 320 kilos de arroz, 200 de lentejas, 40 cajas de caldo, casi 8 capones, como 12 ganchos de chorizo, mucho pollo. Todo lo hicimos a pulmón”.

De cara al cierre del ciclo invernal, Ferreyra adelantó cómo será la última jornada solidaria. “La idea es que vengan a compartir conmigo en el Tabernáculo de la Fe, en la playa de estacionamiento. Vamos a poner mesas y sillas, vamos a hacer el locro ahí y toda la gente que quiera venir a compartir va a ser bienvenida”.

Los interesados en colaborar con alimentos, pueden comunicarse con José al 2974275794. «Cualquier ayuda es bienvenida», sostuvo.

En esta línea, adelantó la próxima movida solidaria: “Vamos a hacer una feria de empanadas en la panadería del Tabernáculo. Queremos hacer 30 docenas para juntar un poco de carne y chorizo. Faltan todavía cuatro ganchos de chorizo y con eso vamos a tratar de llegar”, explicó.

La última olla solidaria será el sábado 20 de septiembre, un día antes del inicio de la primavera.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Sociedad#Solidaridad
Compartí esta noticia