Impulsan una app para remises: “La idea es modernizar sin dejar de lado a las agencias”

Así lo indicó el concejal Ariel Montenegro quien explicó que el objetivo es mejorar la oferta y condiciones laborales del sector, sin desregular el servicio.

lunes 23/06/2025 - 20:09
Compartí esta noticia

El concejal Ariel Montenegro, confirmó que se encuentra en marcha el desarrollo de una aplicación digital para mejorar el servicio de remises y taxis en la ciudad. La iniciativa surge como respuesta a un pedido de los propios trabajadores del sector, quienes buscan herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas demandas sin dejar de lado las agencias tradicionales.

“Los trabajadores del volante nos estaban solicitando poder tener una plataforma digital para poder trabajar”, señaló Montenegro, y detalló que “ellos querían ver la forma de poder actualizar esto, de poder trabajar mediante una aplicación sin dejar de lado lo que es la agencia y la telefonía, pero sí avanzar en cuestiones digitales que les permitan trabajar mejor y tener más oferta”.

El edil indicó que ya hay una desarrolladora trabajando en el proyecto, que funcionará de manera similar a aplicaciones como Uber o Cabify. “Sería de la misma manera, con geolocalización y con los valores publicados. También se está planteando poder juntarse con el sector de taxis para ofrecer mayor disponibilidad ante la demanda”, explicó.

Montenegro reconoció que la demanda de este tipo de servicios creció notablemente en la ciudad, lo que también generó la expansión de aplicaciones como Uber, que hoy operan sin regulación local. “La aplicación Uber no está reglamentada ni regularizada y le quita muchas posibilidades de trabajo tanto a remises como a taxis”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que el objetivo de la futura app es garantizar un servicio seguro, controlado y en cumplimiento con las ordenanzas vigentes. “No se trata de competir con precios bajos, como hacen otras apps. La diferencia va a estar en que el pasajero podrá elegir un servicio que tiene todo en regla: carnet profesional, seguro, desinfección, VTV y habilitaciones correspondientes”.

El concejal también mencionó que se evalúan medidas de alivio económico para el sector. “Se está buscando alguna salvedad en lo económico. Estamos viendo si se les puede bajar algún tipo de impuesto, pero todavía faltan reuniones con el Ejecutivo para definir si es posible reducir el canon u otras tasas que están pagando”.

Finalmente, Montenegro aseguró que el próximo paso será una asamblea de los trabajadores para analizar los puntos consensuados y presentarlos al resto del sector. “Nunca todos terminan contentos, eso ya lo sabemos, pero al menos se está avanzando y discutiendo en conjunto para lograr una solución superadora”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia