En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «En el día de ayer por la mañana mantuvimos una reunión con concejales y gente que está a cargo de esto que se presentó, cómo se va a realizar el formulario. Se viene solicitando hace muchos años, tener un registro permanente para ser actualizado anualmente o en la medida que se pueda, pero que quede activo y que sea entregado al municipio, con un registro fehaciente de productores de la agricultura familiar».
Entre los beneficios, se encuentra «la visualización, que estemos registrados, forma parte de que tenemos nombre y apellido ante las gestiones que van a venir, que seguirán y esta gestión que no tiene a los productores genuinos que hay en la ciudad. Llevando a cabo este formulario va a estar también cuál es la producción que se realiza, si tiene otras líneas, si son elaboradores tenerlo todo detallado a qué se dedica cada uno con nombre y apellido».
«Hay gente que está muy descreída de todo, entonces esto es gratis, no se cobra, el estar registrado no es que le van a hacer impuestos ni nada de eso. Al contrario, a mí me parece súper importante porque siempre digo que la salida es colectiva, acá es unirnos y empezar a trabajar», indicó.
Por otro lado, comentó: «El INTA siempre estuvo abocado a lo que era el programa Pro-huerta, acompañar desde semillas y capacitaciones. Bueno, ahora desapareció, lo que se está haciendo son capacitaciones conjuntamente con el municipio, la secretaría del Medio Ambiente»
«Se está volviendo a entregar pollitas ponedoras del INTA, pero se hace a través de la Agencia de Comodoro Conocimiento. Los recortes han sido muy agresivos hacia el sector, no solo productivo, sino también hacia otros rubros de la economía popular, entonces los alimentos cuestan mucho para los animales, hay que cuidarlos con energía, darles suficiente calor», concluyó.
