Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se impulsa la concreción de un proyecto de radio itinerante que recorre los barrios de la ciudad, con el propósito de generar experiencias colectivas para los chicos en donde se fomente su capacidad de expresión y recreación.
Al respecto, la funcionaria Ana Llanos comentó que esta propuesta estará coordinada por un grupo interdisciplinario, dependiente su área y tendrá por objetivo que “los jóvenes nos cuenten qué pretenden de su barrio, las expectativas que tienen referidas a poder desarrollar sus aptitudes artísticas y comunicacionales”.
Asimismo adelanto que la modalidad de trabajo será de aula-taller, la difusión de los programas radiales será coordinada por la Dirección de Prensa municipal y “el primer lugar en donde se desarrollará el proyecto será el barrio Moure”.
En este sentido, remarcó que “a los chicos hay que acompañarlos en ese proceso de crecimiento, dándole la posibilidad de capacitarse”, por lo que agregó que “ésta experiencia en la radio permitirá que puedan desarrollar ciertas condiciones para trabajar en los medios”.
Por tal motivo, Llanos adelantó que se busca fomentar el estudio, en este caso, la idea es poder brindar una beca para que los chicos puedan estudiar periodismo. De la misma, forma se premiará con instrumentos de música los programas de radio que se destaquen por ser genuinos, en torno a la representación artística sobre los cambios que quieren para su barrio.
Sobre la metodología de trabajo, explicó que, en primer lugar se analizarán las motivaciones de los jóvenes, trabajo que se realizará en las Uniones Vecinales, Gimnasios y Centros de Promoción Barrial, luego se concretará el programa de radio, apuntando al “fortalecimiento de los vínculos en la comunidad y la educación”.
El proyecto denominado “Jóvenes del Bicentenario, las voces del pueblo se hacen escuchar, hacemos radio caminando tu barrio”, estará a cargo de Estela Carbonelli, junto a un grupo de profesionales de distintas áreas, comunicadores, trabajadores sociales, docentes, una abogada y un contador.
