El secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, supervisó este fin de semana las tareas para la unificación de recursos en comisarías y dependencias de Comodoro.
Según anticipó, habrá modificaciones en el funcionamiento del Centro de Monitoreo, el Comando Radioeléctrico y las oficinas de Seguridad, donde se albergará también un espacio de acceso a la Justicia.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, junto al subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Buttazzi, realizaron una recorrida por distintas comisarías y dependencias de Comodoro Rivadavia, a fin de conversar con el personal y supervisar las tareas de reestructuración que se llevan a cabo con el objetivo de concentrar recursos operativos.
Tras recorrer las comisarías de zona norte y sur, los funcionarios visitaron las nuevas oficinas que la Secretaría dispuso en la intersección de las calles Belgrano y Ameghino, en el centro de la ciudad, donde actualmente funcionan el Centro de Monitoreo, la Agencia de Seguridad Vial, el Renar, el Repat y el Registro de Reincidencia, a fin de trabajar en las modificaciones a implementar.
“El gobernador Martín Buzzi nos encomienda permanentemente hacer las modificaciones que sean necesarias para articular mejor los recursos con otras áreas”, remarcó José Glinski. “La idea es centralizar los recursos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, adaptando estas nuevas oficinas para que cuenten también con un espacio de atención al público para la toma de denuncias y acceso a la Justicia”, indicó.
El funcionario provincial indicó también que «estamos terminando de ultimar algunos detalles operativos en función de los protocolos del Ministerio de Seguridad de la Nación para una optimización de los recursos en el Centro de Monitoreo».
Al respecto expuso que “hoy tenemos un sistema de video vigilancia que está subexplotado por escasez de recursos. Por lo tanto necesitamos más video vigiladores” y comentó que “la idea es contar con el doble del personal que hay por turno para que cada uno de los puestos pueda ser aprovechado y aumentar la capacidad preventiva que tienen las cámaras”.
En este sentido agregó que “la proyección es incorporar cada vez más cámaras y puestos de video vigilancia, por lo cual estamos próximos a incorporar al personal necesario”.
El secretario de Seguridad anunció también que se realizará una reestructuración con respecto al Comando Radioeléctrico y la atención telefónica del 101.
“Vamos a concentrar en la Unidad Regional la mayor cantidad de recursos, lo que nos permitirá ganar en agilidad y no dispersar y atomizar las fuerzas de la policía jurisdiccionalmente como se hacía tradicionalmente en las comisarías”, adelantó y señaló que con estas modificaciones “estamos dando un paso adelante, como en el resto de las ciudades de toda la provincia del Chubut”.
Trabajo articulado
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut manifestó que “estamos trabajando en Comodoro por directivas del Gobernador, visitando las comisarías en forma directa y tomando contacto con el personal, así como con los jefes de las dependencias”
“Estamos viendo las necesidades y las demandas de cada sector”, indicó Buttazzi y agregó que “tenemos pensado articular mecanismos de trabajo en el sistema de prevención”.
Finalmente señaló que “visitamos las oficinas de la Secretaría de Seguridad para ver las medidas a adoptar, teniendo en cuenta que próximamente se van a inaugurar las instalaciones”.
