El bloque de la Unión Cívica Radical adhirió al otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de la Patagonia al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, decisión plasmada en la resolución N° 015/12 del Consejo Superior de esa casa de altos estudios.
“La Legislatura del Chubut no puede permanecer indiferente a una distinción de esta naturaleza que reconoce la trayectoria de un hombre público con un fuerte compromiso en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos”, se indica en un proyecto de resolución, firmado por los diputados José Luis Lizurume y Roberto Risso.
La iniciativa apunta a declarar de “interés legislativo” el acto de entrega del título honorífico, programado para la colación de grados a efectuarse en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Paralelamente se impulsó un proyecto de declaración con una expresión de deseos para que se adopte un acompañamiento similar desde el Poder Ejecutivo Provincial.
Los fundamentos de ambas propuestas radicales subrayan que el otorgamiento del doctorado “Honoris Causa” al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen ha sido “una decisión unánime se encuadra en una petición del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del claustro de estudiantes a la que se ha sumado el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Puerto Madryn”.
“El Dr. Hipólito Solari Yrigoyen es un reconocido militante y dirigente de la Unión Cívica Radical, partido en el que ha sobresalido por su lucha en la preservación de los principios republicanos y el respeto a las libertades personales”, recuerdan luego, destacando que “se trata de un hombre público que ha representado a la Provincia del Chubut en el Senado de la Nación por la decisión de sus ciudadanos” y que por su labor pública “ha traspasado los límites partidarios para convertirse en un referente ineludible y compartido por todos los hombres de la democracia argentina”.
