El diputado nacional por el FdT, Santiago Igón, se refirió al intento de magnicidio que sufrió en el día de ayer la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esto tiene un repudio desde el punto de vista social porque nadie quiere vivir así. Esta no es la Argentina en la que queremos vivir”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “lo que pasó con la Vicepresidenta de la Nación es un acto de una gravedad extrema que va más allá de que está en riesgo la salud o la cuestión física de Cristina Fernández. Acá está en riesgo la democracia”.
“Esto tiene un repudio desde el punto de vista social porque nadie quiere vivir así. Hay que hacer una separación entre quienes se solidarizan genuinamente y quienes siguen alentando la violencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el anonimato en las redes sociales hace que muchos se expresan como quieren. Una cosa es que haya una falla de la seguridad, o del ministro de Seguridad y otra cosa es que esté armado. Le gatillaron dos veces en la cara a la Vicepresidenta”.
“Desde los medios de comunicación también hay que ser reflexivos. La Vicepresidenta no es alguien más, es alguien que tiene representatividad, creo que sobre esto hay que reflexionar. Esta no es la Argentina en la que queremos vivir”, indicó.
En este marco, destacó que “dentro de algunos espacios políticos hay quienes generan muchísima violencia. Eso se tiene que terminar”.
“No hay lugar para una conjetura de que esto está armado. La gente puede opinar lo que quiere desde su teoría conspirativa, pero esto no es así. La centralidad política de Cristina la tiene porque le guste a muchos o no, ella tiene liderazgo político y eso genera mucho odio”, concluyó Igón.
