Ídolos de River viajaron en La Trochita

Varias de las glorias de River Plate más recordadas en los últimos años viajaron hoy en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, en el trayecto turístico que une Esquel con Nahuel Pan. También visitaron Trevelin….

sábado 10/08/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

Varias de las glorias de River Plate más recordadas en los últimos años viajaron hoy en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, en el trayecto turístico que une Esquel con Nahuel Pan. También visitaron Trevelin.

Ex jugadores y glorias riverplatenses como Ramón Ismael Medina Bello, Juan José Borrelli, Hernán Díaz, Jorge Gordillo, Carlos Karabín y Osvaldo Sodero disfrutaron, durante todo el recorrido de La Trochita, de los paisajes que les ofrecía el Valle de Esquel por donde marchaba la antigua formación del tren a vapor.

Los veteranos futbolistas llegaron a Esquel junto al ídolo mayor de la institución de Núñez, el uruguayo Enzo “El Príncipe” Francescoli, convocados por el Club Deportivo Independiente de Esquel para participar anoche en un encuentro amistoso llevado a cabo el Gimnasio Municipal.

En la mañana de hoy, los futbolistas no ocultaron su entusiasmo al comentar la experiencia de viajar en una verdadera reliquia ferroviaria, como es La Trochita.

Durante el viaje, además, disfrutaron de las diversas propuestas artísticas que el servicio turístico, entre ellas la destacada actuación del cantautor esquelense Eduardo Paillacán.

Previo a la partida del tren, los futbolistas visitaron el taller de mantenimiento, y el museo ferroviario en la Estación Esquel. Una vez en Nahuel Pan, recorrieron las casas de artesanías y se deslumbraron con la vastedad del paisaje precordillerano.

De regreso a Esquel, los veteranos de River almorzaron y descansaron hasta la media tarde cuando partieron hacia la localidad de Trevelin, donde les esperaba una recorrida por los principales atractivos del Pueblo del Molino, con su historia, paisajes y tradición galesa. Por la noche el grupo se preparaba para participar de una cena organizada por Deportivo Independiente con el objeto de recaudar fondos para la construcción de su sede deportiva.

Están disfrutando de su estadía en Chubut
Juan Córdoba preside la 4ta. y 5ta. categorías de juveniles de River, y se sumó en este viaje como coordinador general del grupo de jugadores Senior. “Yo había estado meses atrás cuando los juveniles de River estuvieron haciendo algunos encuentros acá en Esquel”, dijo.

“Cuando la gente de Deportivo Independiente nos propuso venir con el grupo Senior no dudé en darle todas las buenas referencias de Esquel a estos ídolos de nuestra institución  y ellos aceptaron gustosos”, agregó Córdoba.

Para el coordinador del grupo “Esquel es una hermosa ciudad, muy cálida, y la gente de aquí es muy tranquila y respetuosa”. Destacó en ese sentido que para estas estrellas del fútbol, tener la posibilidad de llegar a un lugar así, donde el público no los invade, sino que son muy respetuosos de sus personas, es muy tranquilizador y les permite disfrutar de cada momento”.

En cuanto al viaje en La Trochita, Córdoba destacó que les resultó “llamativo no sólo la antigüedad del tren, con todo el mantenimiento conservación que eso supone, sino que también es muy impresionante las ganas que le ponen toda la gente que trabaja, tienen una gran vocación por el pasajero”, enfatizó.

La Trochita y su irresistible atractivo
Por su parte, Juan Ripa, gerente del Viejo Expreso Patagónico, comentó también que además de los futbolistas, La Trochita partió con sus butacas colmadas, ya que el servicio fue contratado también por los participantes del “Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas”, realizado esta semana en Esquel, con presencias de funcionarios, técnicos y economistas procedentes de todo el país y el exterior.

El funcionario puntualizó que figuras como estos referentes del deporte nacional, o aquellos funcionarios y técnicos de las economías provinciales “se convierten en verdaderos divulgadores de los atractivos de nuestra zona y nuestros productos turísticos”.

“Todos ellos –agregó Ripa- serán propagadores de estos atractivos en sus círculos familiares, entre sus conocidos y, fundamentalmente por tratarse de figuras de renombre, también a través de los medios de comunicación masiva”.

Compartí esta noticia