‘Ica’ Martínez: “los ministros del STJ se creen intocables”

La presidenta del bloque del FpV en la Legislatura, salió a responder ayer a declaraciones del presidente del Supoerior Tribunal de Justicia, Fernando Royer, luego de conocerse la decisión de la Cámara de declarar admisible…

martes 14/08/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

La presidenta del bloque del FpV en la Legislatura, salió a responder ayer a declaraciones del presidente del Supoerior Tribunal de Justicia, Fernando Royer, luego de conocerse la decisión de la Cámara de declarar admisible un pedido de juicio político contra los integrantes de la Sala Penal.

Argentina “Ica” Martínez, dijo que las expresiones de Royer “a mí no me gustan, porque jamás en lo que va de esta gestión del Poder Legislativo, hemos agredido ni hemos ofendido el rol que tiene el Poder Judicial, somos respetuosos como con otro poder del Estado”.

Pero en este caso, el leer los dichos de Royer, dijo Martínez que “me dio una sensación de que se sienten intocables, como una advertencia al Poder Legislativo, y cree que porque el presidente del Superior advierte, vamos a ser temerosos de hacer cumplir la ley y la Constitución”.

“Lo que molesta sí, es que alguien se crea más superior, más omnipotente, más que no se los pueda tocar, y nos manden mensajes por los medios de que no se nos ocurra hacer nunca más nada”, agregó la legisladora en diálogo con FM EL CHUBUT.

Luego sostuvo que “cada uno tiene su rol dentro de la conformación del Estado. Y nadie mejor que el ministro Royer para saber cómo funciona, cuáles son las metodologías, conoce la ley, conoce la Constitución. Nosotros lo que hicimos fue la admisibilidad de un pedido de juicio político en el cual él está involucrado, una solicitud que llegó el año pasado en otra gestión de otros diputados”.

Explicó que “tuvimos una solicitud de pronto despacho y en consecuencia hemos obrado, pero reunía las formalidades que dice la ley. No es que se nos ocurrió a nosotros”.

“Chiquilines, no”

Visiblemente molesta, Martínez agregó que “quiero transmitir a la comunidad y a todos los que puedan pasar por una circunstancia de ser mirados por un mal desempeño, es que no vamos a permitir que nos traten como a unos chiquilines que estamos jugando a ser diputados”.

“Para nada pasa esto, en esta Legislatura somos absolutamente responsables de cada uno de nuestros actos y no estamos solos, sino que estamos también asesorados y no improvisamos las cuestiones”, sostuvo la presidenta de la bancada mayoritaria.

Luego comparó que “nosotros como diputados, le guste más o le guste menos a alguien, nosotros somos elegidos por la gente. A nosotros nadie nos pone con el dedo y ésa es la responsabilidad que tenemos nosotros de hacer cumplir la Constitución en lo que nos compete a nosotros, con las leyes que nos dan derechos y obligaciones”.

Para Martínez, estas expresiones “van en contra de este sistema democrático, donde cada uno tiene su rol y todos tenemos obligaciones de hacer lo que nos impone el contrato que tenemos con la sociedad”. Y concluyó, “obviamente que uno se molesta por algunas declaraciones, pero tiene que estar tranquilo de que no va a ser más que esto que sucedió, la admisibilidad de un pedido de juicio político”.

Compartí esta noticia