El ‘Globo’ derrotó a Atlético Rafaela por 2 a 0 y el ‘Canalla’ vapuleó a Argentinos con un rotundo 5-0 en las semifinales disputadas hoy por ese certamen, que clasifica un equipo a la Copa Libertadores de América.
El Globo vuela alto: ya está en la final de la Copa Argentina, tras vencer a Atlético Rafaela por 2-0. Mientras pelea por volver a Primera, sueña con jugar la Libertadores del año que viene…
Huracán sopla y vuela. Pisa fuerte en la Copa Argentina. Y no les teme a los equipos que, circunstancialmente, están en una categoría más alta. Ya había dejado afuera a Boca, Banfield y Estudiantes. Y Atlético de Rafaela no fue la excepción: lo venció con total justicia por 2 a 0 con goles de Germán Mandarino y Ramón Abila y se metió de lleno a la final de la Copa Argentina, en la que se cruzará con Central. La final se jugaría el miércoles 26, aunque puede haber un cambio.
El dominio del conjunto de Néstor Apuzzo fue abrumador desde el primer momento y con un gran trabajo en todas sus líneas logró domar a un Rafaela que no logró encontrar su mejor funcionamiento y sufrió cada ataque de su rival. El Globo comenzó a sellar su pase a la final de la mano de Cristian Espinoza, de gran partido, quien con una gran jugada individual obligó al rebote de Conde, que fue tomado por Germán Mandarino para poner el 1 a 0. Al toque Albertengo tuvo la suya, y parecía que La Crema reaccionaba, pero solo fue un intento aislado.
Si bien Rafaela debía salir a buscar el empate, se vio un segundo tiempo en el que Huracán contó con varias chances de aumentar la diferencia, pero la ineficacia a la hora de definir no lo permitió. Boquita Sensini movió algunas piezas, pero no logró quebrar una defensa rival que se convirtió en una muralla. Cuando el Globo comenzaba a lamentarse las ocasiones perdidas, Espinoza habilitó a Wanchope Abila que no perdonó, marco el 2 a 0 y desató la fiesta Quemera en Formosa.
Con el pase a la final de la Copa Argentina en el bolsillo, Huracán vuelve a mentalizarse en su objetivo principal, la vuelta a Primera. Aunque algunos ya se ilusionan con un Globo campeón y jugando la Libertadores del año próximo…
Por su parte Rosario Central goleó a Argentinos por 5-0 en San Juan y consiguió el pase a la final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al conjunto de Parque Patricios. Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina, los goles del equipo de Russo. El Bicho de Riquelme ahora sólo se enfoca en subir a Primera.
La Copa Argentina tiene a su segundo finalista. El primero había sido Huracán y, horas más tarde, se confirmó la presencia de Rosario Central, que dejó en el camino a Argentinos Juniors. Fue 5-0 en San Juan. Alegría para el Canalla y lamento para el Bicho, que ahora sólo piensa en subir a la A. La final entre los rosarinos y el Globo está pactada para el próximo miércoles 26, aunque podría sufrir una modificación.
En un partido parejo, con mayor posesión de pelota para Argentinos, con Juan Román Riquelme como titular, en la primera mitad, Sebastián Abreu abrió la cuenta a los catorce minutos tras una pelota que le quedó servida de un córner. Pura efectividad para la Academia, que logró ampliar la cuenta a los siete de la segunda parte, con la aparición de Franco Niell, justo un ex Bicho. No lo podían creer los de La Paternal, que justo buscaban el empate. Y mucho menos con el golpe, prácticamente de nocaut, de Alejandro Donatti para el 3-0. Esa mano terminó de liquidar la historia, a pesar de que faltaba media hora por jugarse. Claro que hubo más, con los tantos señalados por Javier Correa y Hernán Encina para sellar el abultado resultado.
Festeja el Central de Miguelito Russo. Festeja la mitad de Rosario por este acceso a la finalísima. Por haber sido más Canalla que Bicho.
