El ‘Globo’ superó a su eterno rival, Jorge Newbery, con los goles en el primer tiempo de Ezequiel Llesona y de Mauro Villegas. El ‘Lobo’ terminó el partido con un jugador menos.
En el ‘César Muñoz’, el local se impuso en una nueva edición del derby doméstico y se encarama en la tabla de posiciones del fútbol vernáculo junto a florentino Ameghino que hoy ganó en Diadema, en tanto su vencido de hoy se debate en los últimos lugares de la grilla de ubicaciones del certamen.
Llesona, de cabeza, abrió la cuenta a los 28′ de la primera parte y Villegas estiró cifras por la misma vía solo cinco minutos después, lo que le dio tranquilidad al dueño de casa para manejar el trámite del encuentro.
El ‘Aeronauta’ resignó toda posibilidad de reacción anímica y futbolística para intentar revertir el resultado a partir de la expulsión de Blas Santana, apenas comenzado el complemento, cuando se jugaban cuatro minutos.
Así, el triunfo y el canto de paternidad se instaló en las tribunas del reducto de barrio 30 de octubre para regocijo de los presentes y la satisfacción del deber cumplido del plantel de Rogger Morales ante los del ‘Pity’ Luis Murúa.
