Con tres goles (sus primeros en el club) de Alexis Canario, el ‘Globo’ superó a los riogalleguenses en un increíble partido disputado esta tarde en el estadio ‘César Muñoz’ del barrio 30 de octubre.
Arrancó mal la tarde oara los de Orlando Portalau: a los 7’ llegó el primer gol de Boca cuando un centro de Emanuel Barbosa desde casi mitad cancha en un tiro libre encontró sin marcas a Tulio Etchemaite para marcar el 0-1.
A los 20’ llegó el segundo: Wander de Almeida se fue por la derecha y tiró el servicio al 2do palo. El arquero Hernán Marcó cometió el error de dejar pasar la bola y Federico Chiocarello estableció el 0-2 entrando por el otro lado.
El juez Facundo Elgart ignoró dos claros penales para el local, ambos un par de minutos después de cada tanto santacruceño y el estadio estaba ‘en llamas’ por las decisiones del colegiado ante una falta sobre Matías Galváliz y una mano dentro del cuadro mayor.
A los 34’ vino el gol del descuento de Nicolás López para darle vida al partido y a su equipo: centro pasado, y llegó el 11 para convertir 1-2
Siete minutos más tarde Alexis Canario recibió un pase frontal de Galvaliz y quedó solo con el arquero Cristian Martínez, igualando el juego con una suave definición por bajo.
En un momento que parecía un quiebre, a los 44’ resultó expulsado Barbosa en la visita por una fuerte falta sobre Noé Ríos, recibiendo su segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja, muy protestada rumbo a los vestuarios ya en el descanso.
Pero antes de eso Chiocarello se fue solo tras sacarse de encima a Facundo Tromer con una gambeta, vio a Marcó adelantado y se la picó, entrando la pelota contra el ángulo superior izquierdo y estampando el 2-3.
Al regreso del descanso, siguieron las emociones: a los 5’ Galváliz estremeció el ángulo del arco de Martínez, la pelota picó en la línea, y no ingresó completamente según el asistente, por lo que luego de varios rebotes los defensores de boca la sacaron al córner.
Pero a los 7’ Ezequiel Llesona puso a media altura un buen zurdazo desde afuera y derrotó a Martínez para el 3-3. Todo era de Huracán y ahora sí parecía venirse la victoria, pero…
A los 30’ Etchemaite otra vez puso arriba a su conjunto: falla de Tromer, y el delantero le dio cruzado al segundo palo tras quedar solo con el arquero en una jugada fuera de contexto la jugada, ya que la visita se plantaba ultradefensivamente con línea de 4 y de 5 atrás y en el medio respectivamente, sin delanteros y con un hombre menos, claro está.
Sin embargo tomó vuelo el ‘Globo’ con Canario: a los 36’ el delantero puso el 4 a 4 de cabeza a centro de Esteban López, llegando por el segundo palo.
Casi inmediatamente, a los 39’ arribó el tanto de Diego Rubilar, quien definió entrando por el segundo palo a centro del mismo Canario. Los defensores de Boca la quisieron sacar sobre la línea pero el asistente vio entrar la pelota del trepidante 5-4.
La guinda del postre la colocó el goleador de la tarde: a los 43’, Iván Calfú recuperó una gran bocha en la mitad de la cancha y se fue hacia el área, se la dio a Canario, quien esquivó a Martínez picándosela y, con el arco vacío, definió para anotar el 6-4. Y no hubo tie-break.
