La Subsecretaría de Medio Ambiente de manera conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización intervinieron en un derrame de gasoil producido por un tanque cisterna y un surtidor de la empresa Transportes Don Pedro S.R.L que, a su vez, fue clausurada por otras irregularidades.
Respecto a la pérdida de gasoil, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, informó que “se produjo un derrame de gasoil en barrio Stella Maris, que desembocó en la vía pública. A partir de la comunicación de Defensa Civil, se llegó al lugar con inspectores de Ambiente, Habilitaciones y Tránsito, constatando que la empresa tenía un tanque cisterna y un surtidor de gasoil, el cual no estaba autorizado por el Municipio”.
“La empresa Don Pedro transporta distintos materiales de la industria petrolera y tiene una base en la ciudad en muy malas condiciones, tanto edilicias como de seguridad ambiental”, explicó.
Asimismo, Suárez indicó que “esta causa está en manos del juez por la infracción de derrame de gasoil, por no tener habilitación comercial y funcionar de manera inadecuada; además de no estar autorizadas por el Municipio y la Secretaría de Energía de la Nación, ente que regula el expendio de combustibles”.
Por último, confirmó que la perdida de gasoil rondaría en los 6.000 litros; al tiempo que se refirió a los trabajos de recupero y de absorción del gasoil en el espacio público, al señalar que “fue llevado a cabo con camiones atmosféricos y con un transportista habilitado en residuos peligrosos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Fiscalización, Andrés González, explicó la intervención de sus profesionales, al destacar que “desde nuestra Subsecretaría constatamos la existencia de varias irregularidades graves; entre ellas, la falta de habilitación comercial y de autorización para el ejercicio de dicha actividad por parte de la Secretaría de Energía de la Nación”.
Cabe destacar que, estos últimos incumplimientos, sumados a la inexistencia de un informe técnico en materia seguridad e higiene, habían sido notificados en oportunidades anteriores por el área de Fiscalización.
