Hubo un balance positivo de la visita de Tomada y Rial

En el marco de las actividades realizadas en la ciudad, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, junto al secretario de la cartera laboral de la Provincia, Marcial Paz, realizaron una visita a…

sábado 31/08/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

En el marco de las actividades realizadas en la ciudad, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, junto al secretario de la cartera laboral de la Provincia, Marcial Paz, realizaron una visita a la CGT. Destacaron realización del plenario del Consejo Federal de Trabajo y aumento del mínimo no imponible.

Finalizado ayer el 82º plenario del Consejo Federal del Trabajo que reunió en Comodoro Rivadavia a representantes de 17 provincias de la Argentina, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, junto al secretario chubutense de la cartera laboral, Marcial Paz, visitaron la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) ‘Saúl Ubaldini’. Allí valoraron la participación y compromiso del movimiento obrero organizado, en función de la decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modificar el Impuesto a las Ganancias, medida que en la región patagónica beneficia a alrededor de 120 mil trabajadores.

El secretario Marcial Paz agradeció la presencia en la ciudad de Rial, quien «demuestra estar muy vinculada con el sector de los trabajadores, asumiendo un fuerte compromiso con las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno Nacional” y dijo que “es un honor poder estar acá, una vez más, en la casa de los trabajadores, en el marco de estas jornadas y de la presencia del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) y de la viceministra”.

En ese contexto, el secretario recordó las gestiones en torno al impuesto a las Ganancias que las autoridades de la cartera laboral junto al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y los legisladores nacionales chubutenses habían encarado en conjunto con las tres CGT de la provincia y los sindicatos de petroleros privados y jerárquicos. Al respecto, señaló que «todo ese trabajo se vio coronado en estos días con los anuncios que el Gobierno Nacional, una vez más, da a los trabajadores”.

“Yo creo que los compañeros de la CGT Saúl Ubaldini están a la altura de la circunstancia», consideró Paz y detalló que «han demostrado una prioridad de los intereses generales, y haber sido partícipes de lograr la decisión de la Presidenta en cuanto al impuesto a las Ganancias”.

En tanto, refiriéndose al Consejo Federal del Trabajo, el funcionario comentó que el balance es sumamente positivo. «Hemos sacado un documento donde hemos reivindicado la decisión política que beneficia a muchísimos argentinos”, sostuvo.

Trabajadores patagónicos
Por su parte, la viceministra de Trabajo de Nación, Noemí Rial, hizo alusión a la memoria del dirigente Saúl Ubaldini, y recordó su respeto por la negociación colectiva y los sindicatos. «Era un hombre muy sabio e inteligente, además de ser una persona muy capaz, realmente comprometido con los trabajadores. Es muy lindo que la CGT lleve su nombre», dijo.

En ese ámbito, Rial agradeció el acompañamiento de los trabajadores hacia el Gobierno Nacional y remarcó que «la modificación del Impuesto a las Ganancias es una excelente medida para el sector de los trabajadores de la Patagonia, ya que hay diferente costo de vida a comparación de otras regiones. Por eso nuestra Presidenta, se ha encargado de considerarlo y el ministro (Norberto) Yauhar ha tenido una tarea muy importante en esto».

En tanto, el secretario general de la CGT de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, señaló que “es importante rescatar y reconocer el logro que ha conseguido el movimiento obrero organizado».

«Lo primero que vemos es que hay unidad y esto hace la fuerza”, señaló Fita y agregó que “esto quedó demostrado en las mesas de dialogo donde se plasmo que los trabajadores, los sindicatos, los patrones, el Estado nos tenemos que sentar para debatir las cosas con respeto y en buenos términos».

«Esta madurez que hemos logrado en estas mesas, han servido de mucho ya que hemos conseguido ese famoso 30% de zona que lucharon nuestros compañeros y que Cristina y Néstor lograron», concluyó.

Compartí esta noticia