El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia informó los resultados obtenidos en los controles de tránsito que se desarrollaron en la zona céntrica de la ciudad, durante la madrugada de los días sábado y domingo. Sobre un total de 84 vehículos controlados, 11 conductores registraron alcoholemia positiva.
Enmarcado en las políticas municipales de prevención vial, este lunes por la mañana, desde el área de Control Operativo, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, se revelaron los resultados de los controles realizados el fin de semana. Durante los mismos, se procedió a la inspección de la documentación vehicular correspondiente, la medición de los niveles de alcohol en sangre e identificación de personas.
Al respecto, Murcia mencionó que “este fin de semana, se hicieron los controles tradicionales en la zona central de Comodoro Rivadavia, donde se registraron 11 conductores con alcoholemia positiva de un total de 84 vehículos”.
En esa misma línea, comentó que “el nivel de alcohol en sangre más alto fue de 1,84”, al tiempo que indicó que esos 11 conductores que arrojaron valores positivos para el test de alcoholemia representan a un 13% de los automovilistas que accedieron a dicho control.
“Este 13% es un número alto en comparación con los resultados obtenidos durante los controles que se llevaron adelante durante el fin de semana anterior”, puntualizó. No obstante, explicó que “es un porcentaje favorable si nos remontamos a aquellos primeros controles en los que registrábamos entre un 15 y un 18 por ciento de conductores bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas”.
En esta oportunidad, Murcia explicó que darán continuidad a los controles de alcoholemia con la premisa de reducir a un máximo del 8% los casos de conductores en estado de ebriedad. Asimismo, anunció la realización de nuevos controles de documentación vehicular e identificación de personas a lo largo de la semana, en distintos puntos estratégicos de nuestra localidad.
Por último, el funcionario recordó que “para transitar sin inconvenientes, el conductor debe tener en su poder la licencia habilitante y vigente de conducir, cédula verde, VTV, seguro del automotor y tener los paragolpes y luces de freno y de posición en condiciones, como lo marca la ley”. En este mismo orden, puso énfasis en la importancia de no registrarse accesorios que sobresalgan del paragolpes como condición necesaria para que el automovilista continúe su ruta.
