Con la paralización de la obra pública, trabajadores pertenecientes a UOCRA se encuentran actualmente desempleados. “Hoy tenemos 2000 desocupados en la bolsa de trabajo. Entre 8 y 10 compañeros son echados de sus trabajos todos los días”-afirmó el secretario general Raúl Silva.
En ese sentido, contó que el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili prometió que “íbamos a tener más obras, que le demos un plazo de 10 días, pero hasta el momento nada se ha concretado y mañana se cumplen los días”-agregó.
“No hay empresas que sostengan a ningún obrero. Antes mantenían al personal una vez finalizada la obra, esto ahora no ocurre”-aseguró en diálogo con Radiocracia.
Asimismo, argumentó que “a nivel nacional está todo parado. Provincia solo 3 o 4 con poca mano de obra y a nivel municipal todo parado. Tanto Nación como Municipio no tienen ninguna intención de reactivar las obras”.
Por otro lado, señaló que “le dije al intendente que a la gente se la puede contener hasta el viernes, pero se están reagrupando y de no haber respuestas el lunes se manifestarán en las afueras de la municipalidad”-confirmó.
“A nivel país se generan conflictos todos los días, no sé si Othar no lo detecta. Yo lo veo muy tranquilo, pero no ha hecho nada desde que asumió, no ha hecho nada para contener la crisis que hay a nivel país y puede provocar conflictos sociales”-remarcó.
Finalmente, volvió a resaltar que tras las reuniones que mantuvieron con el intendente “nos ha prometido cosas que no cumplió. Yo lo llamó, hace buenos mates pero solución ninguna”.
