La IXna Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia conmemora en el día de la fecha un año más del edificio que ha albergado a lo largo de su historia a cientos de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil.
Mirar esta ciudad y apreciar su expansión edilicia en esta particular geografía patagónica, en el marco de un crecimiento sostenido a través de más de 111 años de vida, permite observar simbólicos edificios que reflejan la historia de Comodoro Rivadavia, con su arquitectura particular en función de las épocas y de los estilos dominantes. Edificios de estructuras tan fuertes y nobles que marcaron el sentido
fundacional de quienes vinieron para quedarse.
Es justo entonces traer a la memoria y divulgar datos históricos en reconocimiento al patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.
Un aniversario más marca el paso de la historia, apreciando el frontispicio del Comando del Ejército Argentino, sito en Rivadavia 650, así este da testimonio del valor arquitectónico de más de seis décadas.
Dada la importancia geopolítica que para los gobiernos de entonces constituía la radicación efectiva de las instituciones, el 12 de septiembre del año 1950, se inaugura la obra que se transforma en sede del Comando de la IXna Brigada Mecanizada.
