La propusieron tras cuestionar que «los trabajadores quedaron afuera» del Consejo de Administración, según indicó el secretario de ATE en la ciudad, Horacio Navarro, quien reclamó que los trabajadores de la salud nucleados en el gremio “no han sido tenidos en cuenta para nada”.
Sobre esa figura creada, consideró que no hace otra cosa más que “poner paños fríos a una situación que no resuelve nada”. Y denunció que “tanto el Gobierno local como el provincial están de acuerdo con avanzar para que nadie más relame nada, que se deje todo como está” en el Hospital Regional. Aseguró que “la Comisión de Crisis está fortalecida y cada día tiene más representantes en los distintos sectores que conocen los verdaderos problemas”.
“Hoy (por ayer) nos reunimos en el hall y tenemos prevista una asamblea para mañana a las 11”, anunció. Dijo que ante el desembarco de funcionarios en Comodoro “se decidió marchar hasta las puertas del Área Programática y pudimos arrancarles una reunión a estos funcionarios con seis compañeros para plantearle el problema grave que atraviesa la salud. Ellos (por los funcionarios) escucharon y sacamos como conclusión que si bien habrá un encuentro mucho más adelante, el Gobierno sigue firme en el planteo presupuestario de los 10 millones de pesos”.
Determinó que esto “es insuficiente” y cuestionó la conformación de “este Consejo de Administración que piensan realizar con distintos sectores sociales. Hay un sentimiento generalizado de rechazar eso porque los verdaderos interesados son los propios trabajadores y el cuerpo de delegados de ATE no han sido tenidos en cuenta para nada”, reclamó.
“Este Consejo de Administración no es otra cosa más que poner paños fríos a una situación sin resolver nada y más sin los propios representantes de la salud que somos quienes sufrimos las pésimas condiciones laborales”, dijo. “Preguntamos cómo estará integrado y no contestaron nada”, sostuvo.
Navarro denunció que “tanto el Gobierno local como el provincial están de acuerdo con avanzar para que nadie más relame nada, que se deje todo como está” y determinó que “con lo insuficiente de 10 millones de pesos para este año en vez de solucionarse los problemas se van a agravar”.
“La Comisión de Crisis y el cuerpo de delegados de ATE alberga más de 40 servicios con más de un representante por sector con un suplente”, recalcó y estableció que las autoridades “tienen que sentarse a discutir seriamente”, reprodujo la agencia de noticias ADNsur.
“Lo vamos a discutir en la Comisión de Crisis pero está firme el paro del 4 y mañana se tocarán todos estos temas en asamblea”, sostuvo. “Estábamos esperando que se dignen a llamarnos. El 21 presentamos una nota al obispo de Comodoro que interceda ante el Gobierno y solicitamos una reunión”, enfatizó Navarro.
“La Comisión de Crisis está fortalecida y cada día tienen más representantes en los distintos sectores y ellos son quienes más conocen los distintos problemas” del nosocomio.
Afirmó que “se entregó un bosquejo con un pequeño relevamiento de algunos sectores como para que tengan idea” de los inconvenientes que se suscitan en el centro de salud. “No estamos de acuerdo con esos 10 millones porque se van a necesitar muchos más; ésos son los planes del Gobierno y los trabajadores tenemos otros temas para discutir”, determinó. “Les dijimos que el 10% que han firmado estos traidores de los sindicatos en un básico de 2 mil pesos son 200 pesos”, ejemplificó Navarro.
