Homicidio de Matías Nieves: Vera seguirá detenido hasta el juicio

El único imputado por el crimen ocurrido el 24 de enero continuará en prisión preventiva mientras se eleva la causa a juicio por jurados. Fiscalía y defensa ofrecieron pruebas en la audiencia preparatoria.

martes 21/10/2025 - 11:45
Compartí esta noticia

El pasado martes 14 comenzó la audiencia preparatoria al juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves, ocurrido el 24 de enero, en la que Agustín Ernesto Vera es el único imputado. Tras un cuarto intermedio, la audiencia se reanudó el lunes 20 de octubre, donde se oralizó la acusación y se ofreció prueba por parte de la fiscalía, que además solicitó que la causa sea elevada a juicio por jurados y que se mantenga la prisión preventiva de Vera.

Según la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 06:40, cuando Matías Nieves conducía un Ford Fiesta Kinetic azul acompañado por tres testigos. Al estacionar cerca del local nocturno “LATINA”, en Pasaje San Antonio casi Av. Rivadavia, arribó un Ford Fiesta blanco con un conductor no identificado y Agustín Vera como acompañante. Vera habría disparado siete veces contra Nieves con un arma de fuego calibre 9 milímetros, impactando cinco balas, incluida una en la cabeza que provocó su muerte. El hecho fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Vera.

La defensa de Vera no cuestionó la ocurrencia del hecho, pero sí negó la participación de su cliente como autor, alegando que su viaje aquel día fue por motivos ajenos al homicidio.

Durante la audiencia, la fiscal solicitó mantener la prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso, considerando la gravedad del hecho, la cantidad de disparos y la pena esperada, que supera los tres años. La defensa se opuso y propuso la libertad de Vera con restricciones de acercamiento y contacto hacia víctimas y testigos, ofreciendo además una caución patrimonial.

El juez penal Mariano Nicosia resolvió admitir la prueba ofrecida por ambas partes, elevar la causa a juicio ante un jurado popular y mantener la prisión preventiva de Vera por seis meses o hasta la finalización del juicio, fundamentando la decisión en la gravedad del hecho, el peligro de fuga y la expectativa de pena elevada.

Participaron de la audiencia la fiscal Verona Dagotto, el abogado de la familia Gustavo Chocobar y el defensor particular de Vera, Guillermo Iglesias. También estuvo presente la madre de la víctima, acompañada por una profesional del SAVD.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia