Lo aseguró Héctor Recalde, diputado y ex asesor de la central obrera, tras la polémica con Moyano. «Que no conteste no quiere decir que no sienta dolor», dijo en Vorterix sobre el ataque en una reunión por el proyecto de ART.
Tras el cruce que mantuvieron el diputado nacional Héctor Recalde y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en una reunión en el Congreso por el proyecto de Ley de ART, el legislador aseguró esta mañana que hizo “todos los esfuerzos para mantener la alianza estratégica entre el Gobierno y la central obrera, que duró hasta hace un año atrás”.
«Es lamentable porque para el país, para el pueblo, para los trabajadores, fue muy imperante la estratégica entre el Ejecutivo y Moyano», sostuvo el legislador quien hasta el entredicho de ayer fue asesor de la central obrera opositora e la administración kirchnerista.
En declaraciones a radio Vorterix, Recalde admitió que los dichos del camionero, quien lo trató de «servil al poder”, lo afectaron. “Que no conteste no quiere decir que no sienta dolor”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.
Ayer por la tarde, en una reunión en el Congreso, el líder camionero apuntó contra su ex asesor y lo acusó venderse por su apoyo a la Ley de Riesgos de Trabajo que impulsa el kirchnerismo.
La iniciativa oficial -que ya cuenta con media sanción del Senado- deroga la llamada «doble vía», es decir, la posibilidad actual que tiene el trabajador accidentado de cobrar la indemnización tarifada de la ART y reclamar otro resarcimiento ante la justicia laboral.
Otro cambio que incorpora la norma es que se transfiere el reclamo judicial de un conflicto del trabajo del fuero laboral al fuero civil.
Recalde, en tanto, es autor de otro proyecto que firmó en minoría y que reedita una propuesta elaborada por las organizaciones gremiales años atrás, aprobada en el congreso de la CGT.
