El presidente del partido radical, Cesar Herrera dijo que en materia de seguridad “no se puede andar todo el día con la guitarra en la mano” y les pidió a las autoridades del gobierno que empiecen a demostrar políticas concretas.
Rawson (Corresponsal).- el dirigente de la UCR pidió eso “porque no se han tomado decisiones de fondo y hasta ahora lo único que estamos viendo son sólo declaraciones que quedan en intenciones y que no se plasma en la realidad que vive Comodoro Rivadavia”.
Herrera agregó que el efecto que causó el traslado del Ministerio de Gobierno y Justicia a Comodoro Rivadavia ha sido sólo “mediático” y sostuvo que no se puede evaluar en estos días, “tendremos que esperar para conocer el impacto que tuvo en la problemática pero en una semana no se puede apreciar ninguna diferencia”.
Al ser consultado sobre el debate que se da sobre este tema en esa ciudad, Herrera agregó que el vecino está preocupado por la inseguridad donde ya se han realizado varias marchas, “la gente está asustada y no se solucionará con buenos discursos sino teniendo una legislación acorde a la realidad y el gobierno no está legislando para poner esto en su cauce normal”.
Y acerca del tema de la legislación, el dirigente comodorense explicó que si la policía detiene a un delincuente y al otro día lo sueltan, “es un trabajo trunco, que no sirvió y no sirve si se hacen diez o veinte detenciones y si la justicia al otro día los suelta, creo que hay que ser más eficiente”.
