El ex constitucionalista y abogado, dijo que Das Neves tiene un gran problema porque irá por otro partido que no es el peronismo, “y a los peronistas nos cuesta votar lo que no es peronismo, y me parece impresentable que el ex gobernador vaya por otros partidos”.
Rawson (Corresponsal).- Raúl Heredia agregó que el movimiento peronista es verticalista y ésta posición le restará muchos votos y si bien todos tienen derecho a presentarse con las estructuras partidarias, lo de Das Neves suena como una especulación porque entre el PACH, el PICH y el PJ no tenemos nada que ver en los principios ni en la ideología, no puede ir sólo con el pragmatismo se debe ir con los principios de manera que para los peronistas genuinos le será pesado votar a Das Neves que irá por afuera”.
Sostuvo que el PACH es un partido conservador y que si bien tiene banderas federales se ha alineado históricamente con Manrique, “por lo que me parece impresentable que un peronista genuino vaya por el PACH o el PICH”.
No duda que será Norberto Yauhar el que deba llevar el triunfo del FpV en las elecciones de octubre y lamentó que el peronismo este dividido y que no se haya podido establecer una participación en las internas de agosto.
De menos a más
Con relación al gobierno de Martín Buzzi, Heredia indicó que Buzzi ha ido de menos a más, “no ha sido sencillo, todos conocemos su origen y se tuvo que adecuar a una situación compleja, creo que hizo cambios oportunos en el gabinete como la llegada de Eliceche que ha sido un paso trascendente, ha sido muy inteligente la incorporación de Eliceche porque tiene en el gobierno a alguien que le contiene la estructura”.
Jueces sin moral
Al ser consultado sobre el juicio político que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Heredia lo calificó de “lamentable” y recordó que hay dos juicios políticos, uno promovido por un ministro de la sala civil contra otro de la sala penal y el otro por un abogado contra los seis magistrados.
“Esta es una situación lamentable porque golpea fuerte la cabeza del Poder Judicial, es una crisis muy seria que genera problemas a todos, el Poder Judicial tiene como cabeza al S.T.J que fija las políticas judiciales y debe tener autoridad moral e intelectual para bajar al resto la organización judicial las líneas conductoras, sin las cuales es difícil manejarse en la administración de la justicia”, indicó.
Para Heredia, los jueces están obligados a enviar señales de seguridad, de cordura, de prudencia y no pueden tener una administración cuestionada y más aún cuando se propone reformarla para acercarla a la ciudadanía, “pero el comportamiento de estos jueces han quebrado esos principios de moralidad y coherencia”.
