El Secretario General de Luz y Fuerza lamentó que durante estos meses, al menos en su sector el gobierno provincial “no hizo casi nada” indicando que en otros sectores tampoco se ha movido mucho.
Rawson (Corresponsal) .- “Este gobierno tiene gusto a poco, en estos meses hubieron unas 83 manifestaciones y muchos cambios de gabinete y si todos los problemas se han solucionado como en el sector nuestro, poco y nada se hizo”, aseveró González.
Agregó que en todos lados hay reclamos, y puso especial énfasis en la situación petrolera, “no se puede estar 90 días para solucionar un conflicto laboral cuando el Estado tiene las armas para arreglarlo, siendo el gobernador presidente de la OFEPHI y teniendo un trato preferencial con el Gobierno Nacional es inconcebible que venga PAE a decir que los 200 trabajadores de Los Dragones quedan en la calle cuando además se les consiguió el Petróleo Plus”.
Aclaró que las denuncias en la justicia federal sobre las roturas que hicieron en el yacimiento deben seguir y con mucha fuerza, “pero PAE está incitando a la violencia social y es injusto lo que hace con estos trabajadores por lo que la provincia debería tener más protagonismo porque cuenta con herramientas suficientes para buscar las soluciones”.
Para González al gobierno no sólo le falta volumen político sino que deben adelantarse a los temas antes que le exploten, “deben adelantarse a los acontecimientos como hacía el gobierno anterior”, aunque espera que con el nuevo gabinete se vuelque mayor celeridad a los inconvenientes que se van presentando.
Con Trovant y Montoya
González se reunió con el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant y el vice jefe de Gabinete, Miguel Montoya para acercar las partes y reafirmar lo que se había avanzado con los anteriores funcionarios, “convenimos con traspasar a planta permanente algunos compañeros que están trabajando en las cooperativas del interior, y le expusimos la situación de los servicios públicos ya que en la provincia no se hizo absolutamente nada y estamos esperando que las gestiones que están encaminadas se concreten”.
González en diálogo con El Diario indicó que desde que el sindicato entregó el 28 de diciembre del 2011 el documento sobre la situación de los servicios públicos en la provincia “no se avanzó” y agregó que no observa que haya una reacción favorable por parte de los funcionarios en buscar alternativas para las Cooperativas “que son las que prestan los servicios a las ciudades”.
Dijo que hay crisis en los servicios públicos, “la crisis se observa de manera permanente en todas las localidades y debemos rezar para que no se rompa ningún transformador porque no hay y si alguno se rompe hay que mandarlos hacer y tardan entre cuatro a seis meses, estas cosas las hemos planteado por escrito al gobierno, hemos realizado otras sugerencias para mejorar el sector pero no observo que haya ningún avance”, aclarando que este problema no es de este gobierno pero se viene arrastrando desde hace años aunque nadie hace nada.
Dejó en claro que si el Estado no se pone frente a los problemas lo harán los privados “pero no hará ningún tipo de beneficencia y habrá que pagarles el servicio de alguna manera”.
Con Das Neves
Al ser consultado sobre su encuentro con el ex gobernador Mario Das Neves, González dijo que ellos fueron los más críticos de su gobierno, “pero reconocemos que es jefe de una agrupación importante dentro del PJ y si él se equivocó nosotros no podemos equivocarnos también no abriéndoles las puertas. Él nos la cerró en su momento pero nosotros se las abrimos para demostrarle que somos gente distinta, que somos dirigentes que no tenemos rencores ni soberbios”.
González agregó que si al encuentro en la Fundación hubiera ido Maestro o Lizurume hubieran sido bien recibidos, “tenemos que demostrarle a la comunidad, más allá de las diferencias, que tenemos que solucionar los problemas de la gente”.
