La titular de Madres de Plaza de Mayo fue polémica una vez más por sus declaraciones al señalar que las movilizaciones en las afueras del departamento de la vicepresidenta son «batallas» y afirmando que es inocente en lo que se la involucra.
“Los chicos el otro día demostraron que el enemigo no iba a poder con ellos, y ahora el enemigo está furioso por eso, porque Larreta tiene que demostrar que es el peor, que es más duro que Macri, que Bullrich, para que toda esa gentuza que está ahí se quede conforme y lo voten. Tiene que demostrar que no nos quiere, que nos odia”, aseguró en declaraciones con Somos Radio.
De Bonafini explicó que “no es porque sí que la gente salió tanto a defender a Cristina”, sino que esto surgió porque “hay personas que no tienen trabajo, que salen a vender a la calle” y “los jóvenes no tienen oportunidades”.
“Tenemos todo un mes de batalla, todos somos Cristina. Algunos dicen ‘todos con Cristina’ porque quieren que se vuelva a presentar (como candidata a presidenta). Yo lo que quiero es que se salve de la cárcel, de la condena, que me parece una cosa terrible, espantosa. Después, si se presenta o no es una cosa de ella, no se me ocurriría a mí decirle lo que tiene que hacer porque ella lo sabe, y muy bien”, sostuvo.
Por otro lado, y apuntando hacia las movilizaciones en la vía pública, la titular de Madres lanzó que “si trabajamos mucho la calle les ganamos por lejos. La calle hay que trabajarla y mantenerla, no se puede abandonar».
Además, alentó a que se sumen más militantes del oficialismo a «defender a Cristina». «Hay que hacer marchas en las plazas y en todos los lugares, cosa de que la gente esté calentita, porque los fuegos se apagan y hay que tratar de mantenerlos siempre prendidos para que cuando se haga un acto grande, tenga el tamaño que uno quiere”.
