A su paso por Esquel, el responsable de la cartera de Seguridad de la provincia, José Glinski, remarcó el diálogo directo que ha mantenido con los efectivos policiales. “Vamos por la vía correcta de la solución del conflicto”, aseguró.
El subsecretario de Seguridad sigue recorriendo las dependencias policiales de la provincia, manteniendo diálogo directo con los efectivos de la fuerza. El funcionario afirmó que los reclamos están en vías de resolución.
Glinski indicó que durante las reuniones mantenidas hubo “momentos de acuerdo y de desacuerdos, pero nosotros queremos transmitir que tenemos vocación dialoguista. Vemos a algunos personajes que pretenden ser representantes de los trabajadores de la fuerza policial, que divulgan algunas mentiras, y es por eso que a nosotros nos hace falta escuchar en los lugares de trabajo las opiniones de cada uno de ellos”.
“El miércoles lo hicimos en Comodoro, ahora estamos en la zona cordillerana. Seguiremos dialogando con cada uno de los intendentes que tienen mucho para decirnos respecto a la situación de cada localidad. Hemos encaminado un curso de diálogo abierto, para encarrilar la resolución de este conflicto por los mecanismos que corresponden. Somos consecuentes con lo que decimos, ayer hasta altas horas de la noche estuvimos dialogando con el personal que estaba en el Comando, hemos escuchado las demandas y hemos avanzado en un camino de solución del conflicto”, enfatizó el funcionario provincial.
Además, Glinski señaló que “hemos hecho mucho desde diciembre a la fecha en materia salarial, en equipamiento, estamos con este proyecto para ajustar la legislación para que los salarios sean más justos y contemplen algunos de los ítems que no estaban siendo tenidos en cuenta. Hay una demanda de que nosotros prestemos atención a reclamos que son variados, en cada una de las localidades que hemos estado las demandas no son las mismas”.
“Si bien está muy presente el tema de la recomposición del 88% respecto del salario de la Policía Federal, hay que aclarar que con las medidas que hemos venido tomando desde diciembre a la fecha nos hemos acercado a ese aporte. Salarialmente, en lo que queda de bolsillo todos los meses está por encima del 88% de lo que es el salario de la Policía Federal. Acá hay un reclamo que explota después de años y años de desatención y por eso hay que analizar en qué momento ocurre y bajo qué circunstancias”, manifestó el responsable de Seguridad.
Respecto a la posible presencia de personal del GEOP, el funcionario provincial indicó que “si están viniendo los grupos especiales es para garantizar la seguridad de la ciudadanía y no para hacer pelear a la familia policial. Habría que preguntar quiénes están buscando dividir a la familia policial porque hay quienes incentivan el conflicto y no permiten llegar a un punto de encuentro cuando hay soluciones sobre la mesa”.
“Explicamos cuál era nuestra política respecto a las sanciones, estamos esperando que terminen con las medidas de fuerza para poder avanzar en la solución del conflicto. De a poco iremos subsanando las necesidades que vayamos encontrando y sistematizando, son diversas las demandas, iremos viendo las prioridades para ir solucionando los déficits que se fueron acumulando. Vamos por la vía correcta de la solución del conflicto”, concluyó Glinski.
