«Hay gente que quedó traumada con cada lluvia»

Vecinos de Pueyrredón denunciaron ocho años sin soluciones y reclamaron justicia. “No entiendo por qué seguían jugando con nuestra esperanza”, afirmó Verónica.

martes 26/08/2025 - 20:01
Compartí esta noticia

En el barrio Pueyrredón, Verónica Cruz, vocera de los vecinos afectados por las inundaciones, expresó su preocupación y frustración tras la falta de avances luego de casi ocho años de espera.

Cruz recordó que en 2017, luego de las primeras inundaciones “los vecinos trabajamos, fuimos a audiencias, elevamos propuestas, participamos en la vecinal y los funcionarios hicieron eco de nuestro pedido. Nación envió los fondos, se licitó la obra y hubo tres reuniones donde expusieron la obra que iban a hacer”.

Sin embargo “este año, cuando nos volvimos a inundar, nos enteramos de que esa obra no se iba a hacer. El gobierno le tuvo que pedir a la empresa que devuelva los fondos”.

Sobre la situación judicial, Cruz contó que “La realidad es que fue una gran estafa. Utilizaron la necesidad que tuvimos en su momento para ‘llevar arena a su costal’. Ni siquiera el municipio pudo dar soporte para levantar los residuos”.

Denunció además que “muchísimos vecinos quedaron bajo el agua. Nosotros, los vecinos, tenemos que utilizar los protocolos internos. Hay un montón de inmundicias en el barrio y no entiendo por qué el municipio nos castiga de esta forma”. Por eso pidieron que se “reabra la causa, donde el fiscal y los jueces determinaron que siga investigando. Los vecinos no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

La vocera advirtió que “hay gente que quedó traumada con cada nueva lluvia, tenemos una violencia emocional y económica, y necesitamos respuestas como vecinos. No entiendo por qué siguen jugando con nuestra esperanza. No hubo voluntad política”.

Finalmente, mostró el hartazgo de la comunidad y el reclamo de justicia: “Pedimos a los funcionarios que se vayan, son más de lo mismo que estaban en 2017. Los vecinos estamos cansados y necesitamos justicia. Justicia para los vecinos, no queremos ser Bahía Blanca”.

Compartí esta noticia