Desde la municipalidad advirtieron a vecinos que se abstengan de consumir agua potable porque tras algunas denuncias se comprobó que la red de agua presentaba restos de materia orgánica y olor cloacal. Hasta el momento se desconocen los motivos, pero se sospecha que una conexión clandestina de una red de agua conectada a una red cloacal habrían ocasionado la contaminación del agua potable.
En dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHZ, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez advirtió a los vecinos de Cerro Solo que eviten la ingesta de agua corriente hasta el próximo aviso”. Cabe destacar que el inconveniente se registró en la zona comprendida entre las calles Cabo Benítez, Cerro Solo y código 581.
El funcionario señaló que “Ayer a la noche tuvimos llamadas telefónicas que denunciaron que en dos casa sentían olores extraños en el agua”. Asimismo recomendó no ingerir el agua, “ni siquiera hirviéndola, hasta que se pueda subsanar la problemática.
Según indicaron fuentes de la SCPL, la red de distribución de la zona estaría impactada aunque no se logró determinar el origen de la contaminación. En el agua se detectó en una primera instancia de evaluación contaminación orgánica y olor cloacal.
En otro orden, el subsecretario comentó que “una conexión clandestina podría ser uno de los motivos que haya contaminado la red”; al tiempo que solicitó a aquellos vecinos que sepan de una situación de estas características que informen a la brevedad a la guardia de la SCPL. De todas maneras, no descartó la posibilidad de que se trate de un caño roto.
“El tiempo que tomará regularizar este inconveniente es en función de que tan rápido la Cooperativa, como responsable de la red, determine, con precisión, de dónde proviene la contaminación”, subrayó Suárez. Y agregó que “normalizar la situación también dependerá de cuántas redes estén afectadas”.
