Cristian “Rava” Alaniz, de 46 años, fue encontrado sin vida este sábado en el río Reconquista, cerca del Camino de la Rivera, a la altura del partido de Merlo. El hombre estaba desaparecido desde el 18 de mayo, cuando se arrojó al agua en medio del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires.
Según relataron testigos, Alaniz estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando se lanzó al río, en la zona de Moreno. Desde entonces, no se sabía nada de su paradero hasta que personal policial halló su cuerpo flotando días después.

Fue su expareja quien logró identificarlo en la morgue judicial por la ropa que llevaba puesta el día de la desaparición y por un tatuaje en el brazo. La investigación está en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón, que caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. Hasta el momento, no se encontraron elementos que indiquen la participación de terceros, por lo que todo apunta a que el hombre se arrojó al río por voluntad propia.
Su familia, que había mantenido la esperanza de encontrarlo con vida, despidió a Cristian en las redes sociales. Su sobrina, Brenda Nicol, fue quien confirmó la noticia: “Hoy recibimos la peor noticia del mundo, la noticia que nos sacó las esperanzas de que vuelva”, escribió en Facebook. Además, pidió colaboración económica para poder realizar el sepelio.
Con la muerte de Alaniz, ya son al menos cinco las víctimas fatales que dejó el último temporal en la provincia de Buenos Aires. Entre ellas se encuentran Diego Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo; Pablo Catacata y Antonella Barrios, una pareja de puesteros de Rojas; e Isidro Ojeda, un hombre de 64 años que desapareció en Quilmes y fue hallado por buzos tácticos varios días después.
Las lluvias intensas y el desborde de ríos durante el temporal del 18 de mayo provocaron graves consecuencias en varias localidades bonaerenses, dejando a su paso pérdidas humanas, evacuaciones y daños materiales.
