Hallaron a una recién nacida en un cesto de basura: la llamaron Verónica, en honor a la policía que la salvó

La bebé fue trasladada al Hospital, donde se halla “clínicamente estable”, de acuerdo al parte oficial de la Policía. El fiscal ordenó el relevamiento de cámaras para dar con la identidad de los responsables.

jueves 08/01/2026 - 21:46
Compartí esta noticia

Una recién nacida debió ser atendida de urgencia luego de que la Policía la hallara abandonada este miércoles en un cesto de basura en la localidad bonaerense de San Martín. La llamaron Verónica, en honor a la agente que la rescató.

La bebé fue encontrada en Riobamba al 2356, entre Pueyrredón y Rivadavia, luego de un aviso de una persona anónima. Los efectivos policiales la localizaron y la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Diego Thompson.

La infante fue ingresada en el área Terapia Intensiva de Neonatología, ante el cuidado de la doctora Melina Pasarelli. La médica informó que nació en forma prematura, con aproximadamente 36 semanas de gestación y un peso de 1.890 gramos.

A su vez, indicó que nació tras un parto natural domiciliario, cerca de las 5 de este miércoles. Además, señaló que el cortón umbilical fue seccionado de manera artesanal.

El equipo médico decidió llamarla Verónica en reconocimiento a la teniente 1° Verónica Ayala, la agente que protagonizó el rescate. La causa quedó a cargo de Daniel Omar Cangelosi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial San Martín.

El magistrado caratuló el caso como “Abandono de Persona” y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del sector y la obtención de vistas fotográficas del sitio del hallazgo, además de la intervención del servicio local.

“No tuvimos contacto con quien la dejó. Nos abocamos a la seguridad de la bebé. La abrigamos con una campera del sargento y la llevamos al hospital”, aseguró Ayala, madre de dos hijos, en declaraciones a TN.

Aparecen en esta nota:
#bebe#Nacionales
Compartí esta noticia