Macabro hallazgo de un hombre descuartizado

Luego de encontrar una mano, se pudo dar con la cabeza de un hombre que habría sido identificado por familiares y amigos de la victima. Sin embargo, desde la Policía esperan los estudios para determinar…

martes 25/09/2012 - 19:30
Compartí esta noticia

Luego de encontrar una mano, se pudo dar con la cabeza de un hombre que habría sido identificado por familiares y amigos de la victima. Sin embargo, desde la Policía esperan los estudios para determinar la identificación de los restos de la victima.

En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el jefe de la Unidad Regional, Luis Butazzi informó que a primera hora se produjo el macabro hallazgo de un brazo humano con su mano izquierda dentro de un bolsón de arena en la zona posterior del barrio Isidro Quiroga. Más tarde, encontraron la cabeza y el resto del mismo cuerpo en las proximidades del lugar inicial.

Buttazzi añadió que en esos momentos se estaba trabajando en el lugar y que se realizaban las primeras pericias. Manifestó que se trataba de una mano izquierda de sexo masculino y adulta.

Luego, el jefe policial agregó que por lo observado, el hecho no databa de más de cuatro horas por el estado de no rigidez del miembro amputado. Asimismo sostuvo que los restos fueron encontrados por un perro y escondidos en un bolsón de arena, y que lleva bastante tiempo en el lugar.

Por ese motivo se dio intervención a fiscalía, que ordenó la extracción de las huellas dactilares, y hubo con el personal de canes de la policía provincial una búsqueda 200 metros a la redonda, de otros indicios y elementos que permitan establecer la identidad de los miembros encontrados.

La doctora Victoria Ponce Cejas, médica del Área Programática del Hospital Regional, estableció que el desagradable evento motivó una pericia donde se estimó que el brazo fue cortado pos mortem a la altura de la articulación, y hay otros cortes en la mano al mismo tiempo que fracturas a nivel de los huesos cúbito y radio del propio antebrazo.

Al no haber signos de necrosis ni descomposición, es que los facultativos, previo al trabajo del forense especializado, determinaron que no habían pasado más de 4 ó 5 horas desde que la persona (un varón de entre 35 y 40 años) perdiera la vida. El corte no fue al azar sino en el lugar apropiado, con la intención de descuartizar más que de amputar, dijo la doctora.

Finalmente, ante las versiones sobre familiares que habrían reconocido el cuerpo de la victima,  Buttazzi dijo que “todavía resta certificar a través de los informes técnicos científicos, y a su vez con el reconocimiento que van a realizar los familiares directos, amigos o allegados porque no se tiene a ciencia cierta datos para establecer que se trata de la persona indicada”.

El jefe de la Unidad Regional confirmó que “tanto familiares como vecinos del sector, habrían reconocido por los restos de la cabeza, que se trataría de esta persona, en el lugar está trabajando personal de la brigada de investigaciones y existe información reservada”.

Compartí esta noticia