Son los que se encuentran instalados con carpas afuera del edifico de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3, quienes denunciaron que sufrieron ataques y amenazas con armas de fuego.
Desde ayer los trabajadores auxiliares de la educación y del Ministerio de la Familia, que están nucleados en la Asociación Trabajadores Estatales (ATE), se encuentran reclamando afuera del edificio de Supervisión de Escuelas ubicado en Kilometro 3.
Allí instalaron carpas y carteles en reclamo al Gobierno provincial para poder concretar un diálogo y tener respuestas al pedido de mejoras salariales y pase de trabajadores a planta permanente.
En este escenario, es que trabajadores de ATE denunciaron que sufrieron diversos ataques y amenazas en el lugar, señaló el diario Patagónico.
Al respecto, uno de los empleados de una escuela de zona norte, denunció que hoy sufrieron el ataque de una Traffic que intentó pasar por el lugar y “se llevó puestas las banderas instaladas”, dijo en diálogo con LU4.
El empleado relató que «la Traffic quiso atropellar a los compañeros», y que cuando el agresor frenó en el semáforo ubicado en la esquina donde están llevando adelante el reclamo, se acercó para tomarle una foto a la patente y un hombre se bajó y lo amenazó con un arma de fuego.
Asimismo, el trabajador agregó que un episodio similar se vivió ayer alrededor de las 18 horas donde un hombre que conducía una camioneta Pick Up también intentó pasar llevándose por delante las banderas instaladas, sacó un arma de fuego y los apuntó.
“Miedo no tenemos, solo queremos saber y que la gente se entere de lo que está pasando, porque nosotros no estamos violentos nosotros”, aseguró el trabajador de ATE.
