Tras una nueva propuesta los trabajadores resolverían levantar las medidas de fuerza. Las asambleas se reúnen antes del mediodía. Mantendrán el pedido de estatización.
Las medidas de fuerza de los operarios de la distribuidora de gas Camuzzi podrían terminar hoy. Es que ayer la empresa les acercó una nueva propuesta salarial que colmaría las expectativas. Anticiparon que continuarán exigiendo la intervención estatal para el servicio.
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (STIGNDA), Jorge Molina, participó ayer de una conciliación realizada en el ministerio de Trabajo donde la firma ofreció un 24% de incremento. Según comentó el dirigente se distribuiría en un 6% -que se paga desde marzo-, otro 10% en julio y finalmente un 8% en octubre.
La propuesta se acercaría a los solicitado por los trabajadores, que desde hace dos semanas realizan un paro de actividades, por lo que se podría destrabar la protesta que paraliza la atención y el mantenimiento. En asambleas los empleados resolverán si aceptan o rechazan oficialmente la oferta.
Molina sin embargo señaló que las denuncias por «desinversción» y «vaciamiento» se mantendrán firmes solicitando la intervención del Estado nacional. En este sentido para hoy tienen proyectadas un par de reuniones con dirigentes de la CGT en vistas de organizar una marcha para pedir la estatización del servicio de distribución de gas.
Fuente: Diario Río Negro
__________________________
Los días caídos
Raúl Bordón, referente local del sindicato de los trabajadores del gas, hizo referencia a este principio de arreglo salarial con Camuzzi.
En diálogo con Radiocracia, comentó que en el día de ayer se firmo la pauta salarial y quedo pendiente el tema de los días caídos. Expresa que se paso a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15 horas
Asimismo, manifestó que la empresa se puso dura en cuanto al pago de los días caídos y si no se resuelve este tema seguirán de paro.
El secretario de Acción Social del Sindicato del Gas sostuvo que esto sería lo último que faltaría definir en el Ministerio de Trabajo y dio a entender que seguirían con las medidas de fuerza hasta que se solucione.
