Con el objetivo de visibilizar y prevenir situaciones de trata y explotación laboral, este miércoles 30 de julio se llevará a cabo una charla-taller gratuita y abierta a la comunidad en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia.
La actividad tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en Juan José Paso 2106, y está organizada por la organización Alameda y la agrupación Familia Chubutense. La propuesta busca brindar herramientas concretas para la detección temprana de casos de explotación de personas, además de difundir los protocolos de actuación vigentes y los canales habilitados para realizar denuncias, como la línea 145, disponible las 24 horas.

Entre los temas que se abordarán figuran los indicios de situaciones de trata, las formas de intervención frente a posibles casos, y los mecanismos estatales y sociales para canalizar las denuncias de forma segura.
La actividad se enmarca en una serie de acciones de concientización y formación comunitaria impulsadas en distintos puntos de la ciudad para combatir estas problemáticas que afectan a cientos de personas en el país.
