Habrá un taller sobre la enseñanza a estudiantes con discapacidad intelectual

El Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 570 llevará adelante el 6 de noviembre un taller para docentes, estudiantes y familias. La propuesta, busca fortalecer la comprensión y lectura de informes psicopedagógicos.

miércoles 29/10/2025 - 14:17
Compartí esta noticia

El Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CSAyC) Nº 570 realizará el taller “Lectura y comprensión de informes: estrategias y orientaciones para la enseñanza de estudiantes con discapacidad intelectual”, dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes de profesorados y familias de niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

La actividad será el miércoles 6 de noviembre, de 11:30 a 13 horas, en el Centro de Información Pública (CIP) y contará con certificado de asistencia, por lo que requiere inscripción previa.

Micaela López Vega, docente del CSAyC, explicó: “Nosotros pertenecemos al centro de MAI 570 y trabajamos en escuelas secundarias con estudiantes en proceso de inclusión. Desde que el centro abrió, hace dos años, venimos realizando charlas y talleres para la comunidad”.

Luego detalló que durante el encuentro “se va a trabajar sobre los informes psicopedagógicos que se elaboran para los chicos con discapacidad intelectual, y se brindarán herramientas para comprender las orientaciones que allí se mencionan, tanto para las familias como para los docentes”.

Además, señaló que el objetivo es “que los profesores comprendan por qué se hace hincapié en ciertas orientaciones de los equipos psicopedagógicos y que las familias también puedan entender mejor esos informes”.

“Queremos que la comunidad conozca lo que hacemos desde el Centro 570 y reforzar la idea de la inclusión educativa real, de la que tanto se habla pero que aún necesita ser fortalecida”, destacó López Vega.

En tanto, López Vega, indicó que la propuesta requiere inscripción previa porque otorgan certificado de asistencia, y se concreta a través de Google, cargando el nombre y apellido, DNI, si son familiares, estudiantes o profesores, contando con un cupo de 120 personas.

Compartí esta noticia