Habló el hombre baleado por un policía que lo acusó de ser el amante de su mujer: “Yo le daba contención”

José Carlos Alegre jugaba un partido de fútbol con sus amigos cuando su cuñado, el cabo primero, Adrián Cabral, le disparó en una pierna. “Arruinaste a mi familia”, le gritó antes de disparar. La víctima estuvo al borde de la muerte dos veces y le amputaron la pierna. El agresor fue liberado con la promesa de que va a pagar la fianza.

domingo 26/01/2025 - 12:36
Compartí esta noticia

“Vos la cog… a mi mujer. Por culpa tuya perdí a mi familia”,le dijo el cabo primero Adrián Cabral a su cuñado segundos antes de dispararle en una pierna. La acusación contra José Carlos Alegre era contundente: el policía lo señaló como el amante de Milagros Monje, su actual pareja.

El dramático episodio ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, cuando Alegre jugaba un partido de fútbol junto a sus amigos en la localidad chaqueña de Fontana. El violento disparo le provocó una grave herida en la pierna y lo trasladaron de urgencia al Hospital “Julio C. Perrando”.

“Estuve dos veces a punto de no contarla”, dijo Alegre en diálogo con TN en referencia a los dos paros cardiorrespiratorios que sufrió en el centro de salud chaqueño, donde finalmente le terminaron amputando la pierna por la grave infección que le generó el disparo.

A casi un mes de aquel brutal ataque, la víctima continúa internada. “No me siento bien, estoy con mucho dolor en la pierna y lloro todos los días”,contó el joven que este jueves ingresó nuevamente al quirófano para que le limpien la herida.

Alegre todavía sufre del “Síndrome de la pierna fantasma”, un dolor que se produce por la sensación que tiene la víctima de que el miembro amputado continúa en el cuerpo. “Siento como si me sacaran un fierro despacito por la pierna que no tengo”, relató.

Milagros Monje, la ahora expareja del policía, fue a visitarlo a Alegre durante estos días que estuvo internado en el hospital chaqueño. “Me vino a visitar, se acercó a traerme leche para que me sienta bien. Durante todo este tiempo me mandó mensajes para saber cómo estaba”, contó Alegre.

La historia detrás de la supuesta infidelidad

José Carlos Alegre conoció a la hermana de Adrián Cabral a través de las redes sociales. Él estaba preso por robos, empezaron a intercambiar mensajes y ella lo fue a visitar a la cárcel. “Me hacía el aguante, me llevaba cosas higiénicas y también comida”, contó.

La relación fue avanzando y cuando Alegre salió de la cárcel se fue a vivir a la casa de su flamante novia. Ahí fue cuando conoció a su cuñado, el cabo primero, con quien tuvo una buena relación desde un principio. “Pegamos buena amistad, siempre andábamos juntos y nos contábamos cosas”, recordó.

El tiempo pasó y la relación se fue desgastando al punto tal de que se separaron para fines de octubre. Discusiones por teléfono, escenas de celos e insultos fueron algunos de los motivos por los que ambos decidieron terminar con la pareja.

Casi en paralelo con el cierre de su relación comenzaron las acusaciones de infidelidad por parte del policía. Cabral acusaba a Monje y a Alegre de mantener una relación extramatrimonial y serles infieles a ambos hermanos.

“Un día nos juntamos los cuatro para hablar y ahí ella (Monje) dijo que no era culpa mía las peleas de pareja que ellos tenían, que la relación estaba rota desde hace rato”, contó el joven baleado.

El vínculo entre Monje y Alegre fue creciendo con el correr de los días a un nivel en el que solían hablar cotidianamente: “Hablaba muchísimo con ella, le iba a cortar el pasto y todo. Yo le daba contención y ahí comenzaron los problemas”.

El chaqueño reveló parte de las conversaciones que mantuvo con la mujer en esa época: “Me contaba que él la lastimó mucho, que le mentía mucho y que también le había sido infiel varias veces”.

Como en todo pueblo pequeño, los rumores en Fontana no tardaron en correr y eso impactó en el policía. “Le contaban cosas de que nos veían a nosotros juntos, le contaban que yo andaba con la chica”, reveló Alegre.

Yo no tenía nada con su esposa, no éramos nada. Él me culpa a mí porque le dijeron esos rumores, pero ya venía hace mucho con problemas de pareja y se descargó conmigo, estaba ciego. No entiendo cómo llegó al extremo de dispararme”, aseguró.

A casi de un mes de ese ataque, el joven todavía mantiene contacto con Milagros Monje: “Hablo por mensaje con ella normalmente. No me da miedo seguir hablando con ella, hablamos bien y estamos bien”.

Esos diálogos llevaron a que se entere de la actual situación de pareja entre Monje y Cabral: “Están legalmente casados, pero están separados. Ella no quiere estar con él, se siente mal porque su hijo pregunta por el papá y se siente mal porque no sabe qué decirle a los hijos”.

Alegre no teme. El policía fue liberado en los últimos días. “No tengo miedo de que vaya al hospital. No sé qué pensará o si me quiere volver a lastimar”:

“No sé cómo explicarle que no estuve con ella. Le preguntaría por qué hizo eso, por qué se desquitó conmigo. No tengo resentimiento hacia él. Yo ya perdí mi pierna, no puedo hacer más nada”, agregó.

Según TN

Compartí esta noticia