Habilitaron un módulo de control policial en el ingreso a playas de Caleta Córdova

Personal de Policía, Turismo y Salud controlará ingresos y egresos en la zona costera.

domingo 04/01/2026 - 9:22
Compartí esta noticia

Un nuevo módulo de ingreso se inauguró este fin de semana en el sector de playas a la salida de Caleta Córdova, con el fin de fiscalizar entradas y salidas en la costa.

El puesto operará con equipos integrados de Policía, Turismo y Salud, como parte clave de los operativos «Verano Seguro» para blindar la zona durante la temporada alta. El módulo comenzó a funcionar el viernes 2 de enero.

La estructura, emplazada en calle Punta Novales, tiene servicios básicos como conexión a internet y agua potable. Surgió de una articulación entre la Unidad Regional de Policía de Comodoro, la Comisaría Km 8 y la Vecinal de Caleta Córdova, enfocándose en seguridad, emergencias e información al público.

Esta iniciativa responde directamente a la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder el 11 de octubre pasado, que expuso falencias en comunicaciones y registro de tránsito en áreas como Rocas Coloradas. Recientemente, se instaló allí una antena Starlink para mejorar la conectividad, y ahora este módulo avanza en la supervisión integral.

Hugo Morales, jefe de la Comisaría Km 8, confirmó a Crónica que el dispositivo «va a ser un puesto de control relacionado con los operativos de Verano Seguro». 

Desaparición de Pedro y Juana: «Hace rato que no los buscan»

A casi tres meses de la desaparición de Pedro Kreder y Juana en las inmediaciones de Rocas Coloradas, los demorados resultados forenses del ADN arrojaron perfiles genéticos solo de la pareja en la Toyota Hilux hallada abandonada.

La ausencia de rastros de terceros fortalece la hipótesis de desorientación en el paisaje hostil, aunque ninguna teoría queda completamente descartada.

«Todavía no tenemos el informe por escrito, pero nos dijeron que solo hay ADN de mi papá y de Juana. Eso no explica qué pasó», sostuvo Gabriela Kreder, hija de Pedro, quien cuestionó las conclusiones preliminares y denunció el estancamiento de la causa.

Gabriela también rechazó la hipótesis extraoficial de que ambos descendieron del vehículo en busca de ayuda y se perdieron.

«No creemos que simplemente se hayan desorientado. Esa explicación no cierra», afirmó. «Hace rato que no los buscan como al principio. Ya no hay rastrillajes activos», agregó en dialogo con ADNSUR.

Los análisis genéticos, realizados sobre muestras de la camioneta, no detectaron presencia de otras personas, lo que complica el panorama pero deja abierta la incógnita sobre el destino de la pareja.

Con información de Crónica y ADNSUR

Compartí esta noticia