“Había indicios de que los menores no tenían condiciones mínimas en la vivienda”

El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, detalló la medida judicial que derivó en el operativo en Ciudadela.

jueves 04/09/2025 - 20:37
Compartí esta noticia

Un violento incidente conmocionó este jueves al barrio Ciudadela, cuando un hombre se atrincheró en su vivienda junto a sus tres hijos, negándose a acatar una orden judicial que establecía el retiro de la tutoría de los menores.

El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, informó que la situación ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. “Había una medida judicial dispuesta por el Juzgado de Familia que debía cumplirse, ya que los menores no se encontraban en condiciones adecuadas en el domicilio. Había indicios de que carecían de servicios básicos como luz y gas”, explicó Jones.

Según el funcionario, al llegar el personal policial, hicieron saber al padre de la presencia del equipo, pero el hombre, de nacionalidad dominicana y con antecedentes, reaccionó de forma agresiva y amenazó al personal con cuchillos. “Se dio intervención al equipo de Negociación y, tras casi tres horas de diálogo, desistió de su actitud y finalmente entregó a los menores”, detalló.

Jones agregó que la postura inicial del hombre “rompía con el principio de la custodia, ya que hacía tiempo los menores estaban bajo su cuidado, pero por cuestiones judiciales y de condiciones de la vivienda, era necesario ejecutar la medida”.

El operativo finalizó sin que se registraran heridos, y los menores quedaron bajo la tutela judicial correspondiente.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia