El vicegobernador electo del Chubut hizo referencia al masivo apoyo a la presidenta de la Nación en las urnas de esta provincia y la lectura que supone ese guarismo alcanzado incluso en Trelew, donde estaba el bastión dasnevista, aunque evitó humildemente adjudicarse esa baza como mérito propio.
“Lo primero que recibimos son datos alentadores en nuestra ciudad con una tendencia que se consolida. Hay una diferencia superior a los 2.000 votos, en mesas representativas”, dijo respecto a los números extraoficiales en Trelew.
Indicó que estos son datos de la realidad pero que habrá que esperar números definitivos par analizar más profundamente. “Vamos a buscar los consensos necesarios para que nuestra gran provincia pueda seguir creciendo y eso le llegue a todos los chubutenses”, analizó.
En diálogo con Radiocracia, sostuvo que con Martín Buzzi uno de los primeros análisis que hicieron después de las elecciones del 20 de marzo, fue el de interpretar el voto y ponerse del lado del análisis que hizo la gente ese día.
“Una de las conclusiones a sacar era la necesidad de recomponer vínculos con el tándem Nación – Provincia – muncipios. Le dijimos a nuestros compañeros de ruta que estábamos convencidos que se hacía necesaria la vuelta al diálogo con el Gobierno nacional, nos mantuvimos firmes en esa decisión”, aseveró.
Por ese mismo motivo, consideró que hubo declaraciones duras que no las merecían. “Esto confirma que no nos equivocamos en el paso que dimos con Martín sino que era lo que quería el pueblo chubutense”, afirmó.
Mac Karthy señaló que el triunfo en Comodoro es rotundo y que en los pueblos del interior CFK también tiene una ventaja importante. “En Trelew era un bastión del grupo de compañeros enrolados en el Frente Popular y no se dio tan así”, dijo. La proyección habla de 2.000 votos de diferencia que se podrían ampliar incluso.
Por último, insistió en que el convencimiento del pueblo chubutense tuvo que ver en el acompañamiento a la presidenta con el voto. “El análisis arroja tranquilidad para Martín y para mí de saber que estamos interpretando a los ciudadanos chubutenses y nos exige mayor compromiso para octubre”, concluyó.
