Guinle se abstuvo de expresarse sobre el contacto de Buzzi con CFK

El senador nacional dijo que prefiere no opinar sobre el encuentro del intendente de Comodoro y gobernador electo del Chubut con Cristina Fernández. Además, habló de la continuidad en vigencia de los subsidios al combustible…

viernes 05/08/2011 - 14:20
Compartí esta noticia

El senador nacional dijo que prefiere no opinar sobre el encuentro del intendente de Comodoro y gobernador electo del Chubut con Cristina Fernández. Además, habló de la continuidad en vigencia de los subsidios al combustible y al gas.

Marcelo Alejandro Horacio Guinle manifestó que tal situación “no ayuda al objetivo por el que yo trabajo que creo es el del conjunto, y no es otra cosa que el peronismo y sus aliados converjan hacia octubre todos juntos”.

Además, indicó que hay que poner mucho hincapié en el trabajo, “en hacer lo que hay que hacer y hablar un poco menos”. En ese sentido señaló “lo que he visto en este último tiempo han sido declaraciones de un lado y del otro que no ayudan en el sentido objetivo por el que yo trabajo que creo es el del conjunto”.

Sostuvo que tal premisa no es otra cosa que el peronismo y sus aliados converjan hacia octubre todos juntos, pero no sólo para conseguir buenos resultados electorales, sino para asegurar gobernabilidad y fundamentalmente posibilidades mayores a futuro para los que vivimos en esta región”.

En consecuencia aseguró a Diario Jornada que “estas diferencias que uno dice una cosa y otro dice otra, generalmente son cosas sin importancia, porque si habláramos de cosas importantes uno puede opinar”.

Subsidio a los combustibles
En otro orden de cosas el senador Marcelo Guinle dijo que de ninguna manera han desaparecido los subsidios al combustible y explicó que lo que en su momento, en la época de la convertibilidad, era virtualmente la exención al Impuesto a la Transferencia de Combustible con un porcentaje que marcaba la mitad del precio de las naftas, quedó en un valor fijo y hoy es un valor que es un porcentaje que tiene un piso del 0,53 para las naftas y 0,15 para el gas oil.

Indicó que esa exención se mantiene para la zona sur, “pero ha perdido significación por las naftas con los tres decretos desregulatorios de la década del 90 que se mantienen vigentes”.

Entonces “lo primero que hay que hacer, es seguir la forma de comercialización de la zona sur y Petrominera que es el agente comercializador, tiene un rol muy importante”.

Compartí esta noticia