El senador nacional dijo estar “cansado de los que practican la política del apriete”, al salir al cruce de las críticas formuladas por el dirigente camionero, quien acusó a los legisladores nacionales de no defender los derechos de la provincia.
“Estoy cansado de aquellos que practican constantemente la política del apriete”, sostuvo Marcelo Horacio Alejandro Guinle sobre las manifestaciones del dirigente sindical Jorge Taboada.
Luego de una reunión con el intendente comodorense Néstor Di Pierro, el secretario general de Camioneros planteó que se deben defender los intereses de Comodoro Rivadavia ante la conformación de la petrolera YPF.
“No se le reconocen acciones a Chubut y le dan el 2%”, remarcó el camionero, quien advirtió además que la oficina central de YPF sería trasladada a Santa Cruz.
Taboada reclamó a “diputados, senadores y al mismo gobernador Martín Buzzi” que defiendan los intereses de Chubut. Lo que motivó la respuesta de Guinle, quien indicó que “lo peor de todo es que se llenan la boca hablando de los trabajadores, y los aprietes son siempre por sus propios intereses personales”.
El senador le recordó al dirigente de Camioneros su trabajo “por el tema ganancias, asignaciones familiares, jubilaciones en Patagonia y diferencia por zona”. Y se preguntó “de qué hablan estos personajes oscuros”, a los que comparó con el hornero “porque sólo trabajan con el pico”.
Las polémicas manifestaciones del dirigente sindical fueron formuladas al salir del despacho del intendente Di Pierro, por lo que Guinle señaló que prende “saber si el intendente avala los dichos de Taboada, porque me llama la atención que hayan hecho tras un encuentro en su despacho”.
Advirtió además el senador que “esta política del apriete constante en beneficio propio, no es exclusiva de algún sector gremial, sino también de dirigentes políticos y algunos notorios empresarios multifunción que dan muestra de esto cada día”.
