Esa posibilidad, el senador nacional por el FpV la sugirió como desaconsejable por ser un momento prematuro de la gestión de Gobierno, lugar donde se debe poner el énfasis, más que en lo partidario.
Marcelo Guinle, que vino a la región por el aniversario de Rada Tilly, comentó que mantiene un diálogo constante con el gobernador de Chubut porque que “hay que apoyar al gobierno en este proceso”. En este sentido, el legislador nacional se refirió a las internas del partido justicialista y aseguró que junto al mandantario provincial “estamos muy lejos mentalmente de todos aquellos que plantean las posibilidades de internas, no nos preocupan y no nos hacen perder el tiempo».
El senador consideró en diálogo con Radiocracia que hay «otras cuestiones importantes» que tienen que ver con los problemas propios de la provincia y de las ciudades donde el Estado tiene que estar presente.
“Si usted me dice a mí que vamos a internas en octubre, en esta etapa de gobierno, a mí me parece que no es lo más aconsejable”, manifestó Guinle y afirmó que se deben “centrar claramente las prioridades y los recursos, como en tratar de que no caiga la actividad y el empleo, cuestiones que son prioritarias en el trabajo del Estado”.
En este sentido, Guinle manifestó que «el esfuerzo hay que ponerlo en gobernar, en centrar y articular las necesidades con los esfuerzos del Estado, ahí los esfuerzos y no en otro lugar. Si uno va a un proceso de internas hay un desgaste, un proceso innecesario y donde hay que centrar los esfuerzos es en gobernar”.
“No hay que perder el tiempo en otras cuestiones que no sean las que les interesa a la gente, concluyó.
Fuente: Diario Patagónico
