Guinle: “No hay ningún temor de enfrentar a Das Neves”

El senador nacional repasó el momento partidario de cara a la elección de candidatos que se deberá dar en el PJ para las legislativas de este año, luego de haberse realizado un encuentro del justicialismo…

domingo 24/02/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

El senador nacional repasó el momento partidario de cara a la elección de candidatos que se deberá dar en el PJ para las legislativas de este año, luego de haberse realizado un encuentro del justicialismo el último viernes en Comodoro para desandar ese y otros temas.

“Las reuniones fueron para evaluar los pasos del partido y así tratar de llegar a una estrategia de tipo electoral y decidir luego los candidatos”, aclaró Guinle, quien no estuvo en ninguna de las reuniones y se enteró de los nombres por los medios: “no quiero nombrar a ninguno de ellos para no entrar en un manoseo impropio”, se excusó luego de opinar en profundidad.

En diálogo con El Comodorense, Marcelo Guinle sostuvo que “el candidato debe ser el mejor candidato, el más posicionado y que mejor pueda representar los intereses de nuestra gente, de nuestro pueblo, así que creo que eso tiene que ser no tanta discusión mediática sino tener en claro quién es ese dirigente”.

Y adujo que cuando se deciden candidaturas, se deben hacer en función de quien mejor representa los intereses del pueblo en ese momento, quien mejor en definitiva pueda hacer concluir las voluntades de todos para apoyar y trabajar en ese sentido. “Y ahí no debe haber mezquindades”, dijo, antes de negar que haya algún temor de enfrentar a Mario Das Neves: “no creo que sea así ni que nadie lo piense así. Al menos yo no”, disparó.

Escenario nacional enmarañado

“Va a ser un año complejo, es electoral. Ya se vislumbró en estos días con una discusión del memorándum con Irán. Volvió a confluir el ‘No’ como lo pidió la oposición, con argumentos muy disímiles pero que medios independientes pretenden mostrar como un ‘No’ que va sumando voluntades”, graficó Guinle.

En ese sentido, aseguró que en realidad, las expresiones han sido muy distintas. Sostuvo que el ‘No’ de la oposición sigue siendo el ‘No’ de la negación a algunas cuestiones que fueron fundamentales, importantes, como la estatización de los fondos de las AFJP, las Asignaciones Universales, algo que definió como “logros que tienen que ver con cambios de paradigmas en la política argentina”.

“Yo no soy grandilocuente con el Gobierno, creo que no hay que serlo, se debe tratar de ser lo más subjetivo posible pero lo que me parece absolutamente negativo es esa forma de nuclear el ‘No’. Desde cualquier lugar y por distintos motivos, señalamientos, todos llegan a oponerse”, analizó, al tiempo que indicó que “nadie llega a sumar en lo que cree que puede ser positivo para la Argentina”.

Finalmente subrayó que es un año complejo sin dudas a lo que se agrega lo electoral, que requiere de mucha política. Y dijo que eso a su vez requiere de mucho diálogo, mucho manejo, y esas cosas hay que exhibirlas en el terreno todos los días. “Son deficiencias que no se pueden mostrar de manera permanente, hay que ajustarlas”, manifestó, remarcando que “si uno ajusta la comunicación, la hace mucho más medida, ajusta la estrategia y la forma de hacer política y los resultados seguramente son mucho más positivos”.

Compartí esta noticia