Guinle: “El FpV debe llevar lo mejor que tenga”

De cara a las elecciones legislativas de este año, en Senador nacional evitó hablar de nombres pero terminó admitiendo que el intendente de Comodoro Rivadavia, como otros valores, debieran anotarse en la compulsa electoral, aunando…

jueves 23/05/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

De cara a las elecciones legislativas de este año, en Senador nacional evitó hablar de nombres pero terminó admitiendo que el intendente de Comodoro Rivadavia, como otros valores, debieran anotarse en la compulsa electoral, aunando esfuerzos en conjunto para ofrecer la mejor propuesta a la gente.

“Mi opinión la he volcado en los lugares donde me la han pedido. Creo que tiene que ir lo mejor que el Frente para la Victoria, el peronismo, pueda ofrecer en la provincia y el esfuerzo debe ser de conjunto y muy importante, porque la oposición por distintos motivos algunos de buena fe y otros no tanto van a querer repetir aquella historia de las parlamentarias de 2009 donde se quedaron con una suma de pequeñas minorías que le dieron la posibilidad de manotear comisiones en el Senado y hubo una inacción de muchísimo tiempo, con medidas que tenían que ver solamente con obstruir al Gobierno en su capacidad de gobernar”, analizó.

En diálogo con El Comodorense Radio, por FM La Petrolera 89.3 MHz, Marcelo Guinle sostuvo que “hay que entender que es definitivamente importante esto para nosotros porque la articulación de las minorías cuando se ponen en pleno planteo de oposición y de negarse absolutamente a todo, a lo que apuntan es al desgobierno. Lo que nosotros intentamos con errores pero también con aciertos que fueron cambios paradigmáticos en los últimos años, es acentuar”.

Admitió que, obviamente, hay errores, pero “muchos de nosotros nos enojamos y planteamos nuestras diferencias adentro del Bloque, como corresponde, con diferencias de opinión pero apuntalamos un esfuerzo que tiene que ver con la gobernabilidad, con que al país le vaya bien. A veces muchos quieren que al país no le vaya bien o tenga dificultades o crisis en el futuro que puedan aventurar un final complicado para un gobierno, cosas que parecen no entenderse y repercuten muy mal en nuestro pueblo, el ejemplo claro es lo que pasó en 2001 y lo que costó salir de eso”.

Dijo que la apuesta es muy simple, esta es una elección de término medio, legislativa. “Son elecciones complicadas y el peronismo, lo que va detrás del FpV debe ir abroquelado porque la oposición se va a unir en lo que fue el viejo Grupo A que no se pudo poner ni siquiera de acuerdo hasta que el FpV pudo conseguir otra vez la mayoría”, expresó. Y agregó que “estas cuestiones repercuten en el país porque debemos tener en cuidado, claro que van a aparecer actores que lo único que van a hacer es entorpecer la vida institucional”.

Según el Senador, muchos de los que hoy aparecen son dirigentes que se han sentado a la mesa del CEO del grupo monopólico (Clarín) para conspirar, antes y después de 2009. “Con Magnetto se sentaban para ver cuál era el futuro presidente en 09/10. Esa suma de intereses en promedio políticos, corporaciones, existe. No quiere decir que sean todos iguales, algunos representan lo que su partido dice, pero otros lo único que aportan es evitar que el Gobierno conduzca de la mejor manera posible los destinos de un país”, aseguró.

El escenario chubutense

Consultado sobre si Néstor Di Pierro puede ser candidato suplente a la diputación nacional y si en este escenario es suficiente para ganarle a Mario Das Neves en la provincia, dijo que hay que tener la fórmula lo mejor y más fuerte que se pueda. “En ese sentido, no me gusta tirar nombres, pero creo que hay que poner lo más fuerte que se tenga para asegurar el mejor resultado posible”, se explayó.

Afirmó además que “Das Neves va a encarnar una propuesta política de oposición, intentará provincializar una campaña que no va a poder hacerlo porque lo que se elige son diputados nacionales que van a representar un proyecto político y bueno sería cuál es el que va a representar él, posiblemente sea el de Duhalde, de quien iba como furgón de cola en la última elección, o el del Grupo A, pero en definitiva no creo que ese sentido de identificación con la política pueda tener el acompañamiento de nuestra gente”.

Compartí esta noticia