El senador nacional espetó que “es responsabilidad de todos los sectores aportar los mejores cuadros al Gobierno”, al indicar que el gabinete necesita mayor volumen político.
Marcelo Guinle reconoció que los distintos sectores internos del justicialismo deberían poner a disposición del gobernador Martín Buzzi sus mejores cuadros políticos. Consideró que el Gabinete provincial tiene grandes esfuerzos individuales, pero está necesitando “volumen político”, publica hoy el diario El Chubut.
“Se hacen enormes esfuerzos individuales, pero también creo que hay algunos funcionarios que deben poner mucho más esfuerzo para poder hace homogéneo el resultado”, sostuvo Guinle sobre el funcionamiento de la gestión provincial.
Planteó que al Gobierno “le falta volumen, y eso no es ni siquiera una crítica, inclusive al Gobernador creo que le falta volumen político y le falta volumen de gestión”.
Ante esa situación, el senador reconoció que los dirigentes de cada sector del justicialismo provincial deben “tener los mejores cuadros a disposición del Gobierno, porque cualquiera sea el gobierno, y más allá de cómo se haya parado inicialmente, es el gobierno de los chubutenses, y cuando le va mal, a nuestra gente también le va mal”.
Insistió en que “es una responsabilidad de todos aportar los mejores cuadros”, pero “también se trata de cuántos recursos hay para poder afrontar determinadas circunstancias que se están dando día a día, y tiene mucho que ver la disposición con la que uno se planta para atacar los problemas”.
Más esfuerzo
Haciendo hincapié en que no se trata de una crítica hacia la gestión del gobernador Buzzi, el senador insistió en que algunos funcionarios “deben poner mucho más, hay que estar codo a codo, muy abroquelados, sabiendo que en definitiva si no se está pasando por una etapa fácil, es una etapa compleja”.
Haciendo gala de su experiencia política, Guinle resaltó que “la administración es producto de la gestión y del trabajo permanente de todos los días”. Y agregó que “no ayudan las confrontaciones y tampoco los ruidos”.
“Taboada tiene la boca muy grande”
En la última semana se desató un debate público entre el senador Marcelo Guinle y el dirigente del gremio de Camioneros en la provincia, Jorge Taboada, que incluyó acusaciones mutuas.
“Lo que tiene es la boca muy grande y un profundo desconocimiento”, dijo Guinle sobre el dirigente sindical que lo había acusado de no defender los intereses de la provincia y particularmente de Comodoro Rivadavia.
Taboada había acusado al senador de “ultra menemista” y de haberse “acomodado siempre en todas las elecciones”, reproduce en su edición dominical el matutino trelewense. Mientras, Guinle le respondió que “en los ’90 estaba conduciendo los destinos de la ciudad confrontando con el gobierno provincial radical en esa época, y confrontando y parándome muy fuerte con el Gobierno nacional”.
Guinle atribuyó las expresiones del dirigente camionero a que “ha quedado muy enojado porque en la última elección legislativa pretendió poner a su hija de candidata a diputada nacional, y obviamente la fórmula fue convalidada por la Presidenta de la Nación”.
