El senador nacional por el Frente para la Victoria Marcelo Guinle aseguró, en diálogo con Radio Del Mar, que “la visita de la presidenta tendrá incidencia” en los resultados de las elecciones en Chubut y recordó que en el 2003 fue decisivo el arribo de Cristina Fernández de Kirchner para cerrar la campaña del actual gobernador Mario Das Neves.
El senador nacional señaló que “es una presencia de una jerarquía importante pero porque hoy lidera un proceso que va profundizando y consolidándose y que el único que existe”.
En otro orden, indicó “las alternativas atrasan, incluso el mismo Peronismo Federal, que si lo miro por el resultado de Barrionuevo aliado de Duhalde en Catamarca debe haber sacado un dos por ciento”, dijo. “La empatía de Cristina va creciendo. Este es el piso y esto tiene implicancia”, reiteró. “La tuvo en 2003 cuando era primera dama, luego de la presencia de Néstor Kirchner en Puerto Madryn. Ella cerró ese acto multitudinario y definitorio”, recordó Guinle.
“Este es un proceso que ella encarna donde ha logrado una empatía en algunos sectores muy fuertes, que la van consolidando como la gran electora”, manifestó.
“El resultado de Catamarca incide. Esto tiene un correlato importante y se va percibiendo, que es el proyecto consolidado en la nación y que tiene dificultades a vencer como todos los procesos pero que va marcando la cancha con cuestiones de contenido social y político”, resumió.
No obstante, advirtió que “uno puede jugar con proyectos locales importantes que no puede desmerecer pero el nacional es el que permite que las provincias crezcan, que haya actividad productiva y social”, y consideró que “esto lo genera un proceso que en Kirchner ha tenido un eslabón y que hoy se consolida con esta empatía que logra Cristina con sectores donde no los tenía”, agregó.
Más adelante, remarcó que “espero que el Frente para la Victoria consolide su camino como pasó en Catamarca, donde la presidenta apuntaló la vocación de muchos hombres y mujeres”.
“Creo que hay una diferencia importante de una diferencia que se presumía muy grande”, indicó Guinle y agregó: “se hacen estas declaraciones porque se ve un escenario distinto al que se veía antes. Lo que parecía una diferencia muy importante hoy ya no lo parece”, puntualizó.
Sin embargo, reconoció que “no sé si alcanza o no; lo que sé es que el fenómeno de Cristina arrimó números y se va a constituir en la gran electora ahora y a futuro en cualquier provincia”, abrevió.
Respecto de la campaña y su postura un tanto alejada de la misma explicó, “mi gente está integrada al trabajo con el Frente para la Victoria”.
