A pesar del 1-1, que en los papeles parece favorable, Guillermo Barros Schelotto se mostró algo frustrado: «Fue un partido trabado, como la mayoría de las finales. Una lástima, porque en el primer tiempo les perdonamos la vida con la chance que tuvo Silva», expresó el técnico, quien también dijo: «Tenemos que manejar la pelota y ser los dueños del partido en Buenos Aires».
Guillermo Barros Schelotto dejó sus sensaciones por el 1 a 1 de Lanús ante Ponte Preta, en lo que fue la primera final de la Copa Sudamericana, que dejó al «Granate» con un resultado bastante parejo para la revancha en Buenos Aires, donde el conjunto del «Mellizo» tendrá la chance de asegurar el título en Brasil.
«Un partido trabado, como la mayoría de las finales. Ninguno se desarmó y la diferencia fueron los goles de tiro libre. Sin embargo, nos podríamos haber ido con un gol a favor en el primer tiempo, en la jugada de Santiago (Silva). Les perdonamos la vida, hicimos el gol igual pero nos empataron de la misma manera», sostuvo Barros Schelotto cuando se le consultó por el encuentro.
Por último, también dejó en claro el objetivo de la revancha. «Ellos tienen jugadores de buen pie, con buen dominio, pero hoy nos salieron dos veces de contragolpe y nada más. Por eso, en Buenos Aires hay que cerrar la serie, que hoy la dejamos abierta. Tenemos que manejar la pelota y ser los dueños del partido», manifestó el «Mellizo», quien también habló del empate del conjunto local. «El árbitro iba a amonestar, pero el línea le señala y cobra foul. Yo la verdad que estoy lejos y no puedo opinar», cerró el técnico.
