Guillermo buscó sacarse presión pero a Boca la chapa lo obliga

El Melli DT dijo una frase polémica: «No tenemos la obligación de ganar la Copa». Buscó bajar esa presión, aunque el escenario es ampliamente favorable para el Xeneize. La conferencia de prensa del Guillermo Barros…

martes 12/07/2016 - 23:33
Compartí esta noticia

El Melli DT dijo una frase polémica: «No tenemos la obligación de ganar la Copa». Buscó bajar esa presión, aunque el escenario es ampliamente favorable para el Xeneize.

Melli Guillermo 1207La conferencia de prensa del Guillermo Barros Schelotto fue muy polémica. La frase «no tenemos la obligación de ganar la Copa» no sólo le generó una discusión con un periodista, sino también amplia repercusión en las redes sociales.

El técnico aclaró que en Boca «tenemos la obligación de tratar de ser los mejores». Es racional, porque el fútbol es un deporte en el que la lógica no siempre se concreta. Y que la búsqueda de un objetivo, aun con esfuerzo, no garantiza que se concrete. Quizá, también, intento bajar el nivel de presión.

Aunque vale analizar la realidad, y ésta muestra a Boca como claro candidato a campeón, pese a la derrota 2 a 1 en la ida ante Independiente del Valle. Los ecuatorianos, que representan a un equipo casi sin hinchas en su país, están ante un momento único en su historia, ya casi están hechos. Mientras que el Xeneize acumula seis Libertadores y logró reforzarse en el mercado de pases, con Darío Benedetto y Fernando Zuqui entre ellos, que ya participaron en Quito. Y con un plantel que acumula mucha más experiencia que su adversario.

Por algo Boca es amplio favorito en las apuestas: paga en promedio 11 euros por cada ocho arriesgados. Es seguido por Atlético Nacional, que le ganó 2 a 0 a San Pablo en la ida de la semi, se ofrece siete por cada dos. Amplia distancia…

Los colombianos, con un juego que se ganó el respeto del continente, merecen respeto. Pero no por eso vale sostener a los de Medellín como una potencia capaz de instalarse por encima de Boca.

No es cuestión de subirse al carro de la soberbia. Aunque por algo Boca marcha invicto de local en la Copa y de visitante sólo arrastra la derrota contra IDV. Por eso, si sus futbolistas responden a la exigencia, más el aporte de un entrenador con mucha experiencia como futbolista en este tipo de situaciones (cuatro Libertadores) y con el valor agregado de que ya ganó una Sudamericana como DT de Lanús, está claro que al Xeneize le sobra Chapa.

Compartí esta noticia