El referente de la CAI Solidaria, José ‘Portu’ Guerreiro, se refirió al estado deplorable de la ruta 40. 0Es una ruta muy peligrosa y ni hablar si tenes que transitarla de noche”, explicó.
En este sentido, señaló que “el estado de la ruta es un tema aparte, cada vez que viajamos para la Cordillera nos encontramos con la misma situación”.
“Nosotros tendríamos que haber llegado a las cinco y media de la tarde, pero por el estado deplorable de la ruta recién pudimos arribar a las siete y media”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tardamos dos horas en cruzar el tramo Tamariscos-Costa, la verdad que es la ruta a la muerte y es una pena porque los turistas que van para la Cordillera cada vez son menos”.
En este marco, destacó que “mirá que han pasado gobernadores y todo sigue igual, pero esta vez fue peor, no podés pasar por la banquina ni por la ruta”.
“Los autos van en zig-zag, los camiones chilenos ya ni pasan por ahí porque agarran otra ruta. Ojalá este gobierno haga algo porque es mucho el turismo internacional que va a la cordillera y es una pena cómo está la trama vial, la verdad que te da bronca como chubutense. Es una ruta muy peligrosa y ni hablar si tenes que transitarla de noche”, concluyó finalmente Guerreiro.
