En diálogo con FM La Petrolera, Gabriela Siares, referente del grupo solidario Semillas, anunció una nueva actividad que se realizará el próximo 9 de julio en el hogar geriátrico “Nuevo Sol”, donde llevarán una merienda especial, música y juegos para compartir con los 53 abuelos que allí residen.
“El grupo Semillas trabaja todo el año acompañando a niños en situación de vulnerabilidad con actividades educativas y recreativas, pero también colaboramos con hogares de ancianos, pediatría y oncopediatría del hospital. Esta visita al geriátrico será nuestra segunda experiencia allí”, explicó Siares.
“Lo que prevalece en esta actividad es el tiempo compartido, las ganas de acompañar, escuchar a los abuelos y aprender de su sabiduría. Muchas veces la gente quiere ayudar y no sabe cómo. Nosotros abrimos un montón de espacios donde se puede colaborar, desde ordenar donaciones hasta compartir publicaciones o aportar conocimientos: si sabés coser, tejer, trabajar la madera o simplemente tenés un rato, podés sumarte”, señaló.
Siares remarcó también que la solidaridad que promueven es colectiva: “Somos un equipo reducido que hace cinco años respira solidaridad, pero dependemos de muchas personas que nos ayudan desde diferentes lugares. Todo esto es posible gracias al trabajo en red”.


Quienes quieran colaborar o sumarse a esta u otras actividades pueden comunicarse con el grupo a través de redes sociales (Instagram y Facebook: Grupo Semillas CR) o al teléfono 297 411 6119.
“Lo que buscamos es acompañar. Vivimos en una ciudad donde hay muchas necesidades, pero también mucha gente con ganas de tender una mano. No hace falta tener mucho, solo la voluntad de estar”, concluyó.
